Visión País

PANI le devolvió a su madre a menor de 2 años que dejaron solo y deambulaba desnudo

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) devolvió a su madre, el menor de dos años que deambulaba solito y…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PANI le devolvió a su madre a menor de 2 años que dejaron solo y deambulaba desnudo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) devolvió a su madre, el menor de dos años que deambulaba solito y desnudo en Turrubares, pese al descuido que puso en riesgo al niño este martes.

Cuando según explicó el director regional de la fuerza pública, Randall Picado: “La mujer alega ser la madre y manifiesta trabajar en Jacó por la noche y que su pareja fue por ella a las 5 a.m. y dejó al niño solo en casa”.

El Observador consultó al PANi sobre el caso y fue cuando confirmó que: “El bebé quedó con la mamá. Se citó para mañana (miércoles), ambos padres están en oficina local”.

El caso se va a mantener bajo investigación por la oficina local del PANI en Garabito; quienes reportaron al niño como estable.

De acuerdo con el PANI aún no se han determinado más acciones sobre el caso, excepto que el niño continúe con la madre.

En El Observador intentamos conocer más detalles sobre el proceso para los padres y las acciones de la institución, sin embargo, al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

OBSERVE MÁS:1.531 licencias por paternidad se han tramitado tras dos meses de nueva legislación

Informe policial

El reporte del niño lo recibió la fuerza pública de Bijagual en Turrubares, cuando el menor estaba caminando solo y sin ropita,  a eso de las 5:45 a.m. de este martes.

No fue sino hasta dos horas después, a las 7 a.m., cuando una mujer  de apellido Solano y de nacionalidad nicaragüense llegó a la delegación para reclamar al pequeño.

Tras el reporte por medio del 911, una patrulla se desplazó al sector de Bijagual donde efectivamente localizó al pequeño.

Inmediatamente los oficiales consultaron a las personas de la comunidad, quienes alegaron desconocer al niño y a los posibles padres.

Una vecina colaboró con ropa para el menor y los oficiales lo trasladaron a la caseta de Bijagual, donde se coordinó la atención del caso con el PANI.

El informe policial sobre las declaraciones de la madre enfatiza: “Señaló desconocer cómo el menor se escapó de la casa”.