Destacado

Penúltimo debate presidencial: otro encuentro alto en ataques y bajo en propuestas

José María Figueres y Rodrigo Chaves se volvieron a ver las caras este jueves, a tres días de la segunda…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Penúltimo debate presidencial: otro encuentro alto en ataques y bajo en propuestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José María Figueres y Rodrigo Chaves se volvieron a ver las caras este jueves, a tres días de la segunda ronda, en el debate organizado por Canal 7. En él nuevamente los señalamientos y ataques fueron la tónica.

Al igual que en otros “cara a cara”, ambos candidatos continuaron sacándose los “trapos sucios”, repitiendo frases y ataques de otros debates, dejando las propuestas en lo mínimo del tiempo.

“¿Este es el debate de altura que hablaba? No me voy a revolcar con usted en el barro”, le dijo el liberacionista a su rival electoral, luego de un intercambio de palabras entre ambos.

La reacción de Figueres se dio recordándole a Chaves que en varias oportunidades ha dicho que él pidió una campaña y debate de altura, pero considerando que se ha dedicado a atacar.

“Usted fue el que empezó diciendo que fui el peor ministro de Hacienda”, añadió el aspirante de Progreso Social Democrático.

Debate presidencial Telenoticias, segunda ronda, 31 de marzo de 2022. (Cortesía Teletica.com)

Temas y ataques

En cada uno de los temas o preguntas hubo espacio para que ambos candidatos se atacaran y dejaran de lado el cómo cumplir algunas de las promesas que han hecho en caso de llegar a la presidencia de la República.

“Argolla” fue una de las palabras más utilizadas por Chaves.

Figueres acusó a Chaves de querer unificar todos los regímenes de pensiones, incluyendo el de Jupema, afirmando entonces que su rival quiere afectar al sector Educación.

Del lado de Chaves acusa al verdiblanco de “vender humo”.

OBSERVE MÁS: TSE desmiente información divulgada por partido de Chaves; aclara que no ha avalado fideicomiso

La bronca

El lema de campaña de Chaves “Me como la bronca”también fue tema durante el debate, que se extendió por una hora y 20 minutos.

Figueres le recordó a su rival que la bronca es él por sus ataques a la prensa, a los médicos, a los sectores y demás.

La respuesta del representante del PSD fue decirle al liberacionista que no se sabe cuál cara pondrá, porque -según él- siempre cambia de opinión.

Al igual que en la mayoría de la campaña para la segunda ronda, el debate de canal 7 dejó poco a las propuestas y mucho a los ataques reiterados entre ambos aspirantes, que se verán nuevamente las caras este viernes, en el último enfrentamiento previo al balotaje.