• Visión País

Pese a avances, Circunvalación Norte se estrenaría hasta el 2022

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El proyecto de Circunvalación Norte se estaría estrenando cuando el gobierno del presidente Carlos Alvarado esté a punto de finalizar, en el 2022.

“La unidad III estaría para diciembre y la totalidad del proyecto, si todo sale de acuerdo a lo planeado, estaría para el 2022”, confirmó Carlos Jiménez, ingeniero de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Jiménez hizo la afirmación frente al presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez, durante la colocación de unas vigas en la unidad III del proyecto.

Por su parte, Méndez aseguró que existe una hoja de ruta que se está cumpliendo sin embargo es importante ver el proyecto como “un todo”.

Carlos Jiménez, ingeniero del BCIE, aseguró frente al presidente Alvarado y el ministro Méndez, que las obras estarán lsitas en el 2022 si no existen atrasos. (Marco Marín)

Esto significa que, a pesar de que algunas partes del proyecto estarán listas en los próximos meses, su habilitación depende de la conclusión de otras unidades.

La planificación de la Circunvalación Norte se divide en cinco “unidades funcionales”, de las cuales la II se divide en tres sub-etapas (A, B, C).

De momento, las unidades II B y C tiene un avance de 95%, mientras que la III ya va por la mitad y la IV tiene un 25 de avance.

Mientras tanto, las unidades I, II A y V no tienen orden de inicio.

Las primeras cuatro etapas tienen un valor de $163 millones, los cuales son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con respecto al costo de la V unidad, Méndez explicó que el monto estimado es de $60 millones, los cuales también serían otorgados por el BCIE.

Sin embargo, con respecto a este tema, el ministro aclaró que buscarán un acercamiento con la Procuraduría General de la República (PGR) para tramitarlo como una adenda, ya que eso aceleraría los procedimientos.

“Creemos que tenemos las argumentaciones para realizarlo mediante ese proceso y se lo vamos a plantear a la Procuraduría para ver si podemos contar con su aprobación”, comentó.

El jerarca del MOPT indicó que las conversaciones con el BCIE, respecto a este tema, estarían listas en un plazo de 2 a 3 meses.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, y Carlos Alvarado, presidente de la República, visitaron este martes el avance de obras en la III parte del proyecto de la Circunvalación Norte. (Marco Marín)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 07:02:46 GMT-0600 (Central Standard Time)