Todo Política

Pilar Cisneros valora apoyar partido “Aquí Costa Rica Manda” para elecciones municipales

La diputada está valorando el nuevo partido “Aquí Costa Rica Manda”, también afín a Rodrigo Chaves y que nació de Fuerza Nacional.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pilar Cisneros valora apoyar partido “Aquí Costa Rica Manda” para elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace dos semanas, el diputado oficialista de Progreso Social Democrático, Jorge Rojas, anunció su apoyo, desde la dirigencia, del partido Pueblo Soberano para las elecciones municipales de febrero de 2024.

Otros legisladores como Manuel Morales y Paola Nájera habían participado de asambleas de esta misma agrupación.

Ahora es Pilar Cisneros, la jefa de fracción del partido de Gobierno, que es clara en que no apoyará a Progreso Social, el partido que la llevó al Congreso, en las elecciones aunque tampoco a Pueblo Soberano.

La diputada le dijo a El Observador que está valorando el nuevo partido “Aquí Costa Rica Manda”, también afín a Rodrigo Chaves y que nació de Fuerza Nacional.

“En eso estamos. Desde un principio dejé en claro que Pueblo Soberano no, por la gente que está ahí no me gusta y estoy considerando la posibilidad de Aquí Costa Rica Manda”, manifestó.

Según la legisladora, tiene que conocer más sobre la agrupación, la gente que la conforma, los estatutos y demás para poder tomar una decisión.

“Hay que ver, no he analizado los reglamentos, no he visto sus principios. Hay que estudiar más para decidir. Sé que hay gente afín al movimiento rodriguista, entonces hay que estudiarlo más”, reafirmó.

Aquí Costa Rica Manda fue formado por Federico Cruz “Choreco”, asesor cercano a Chaves en las elecciones y quien aparece como presidente de la agrupación.

OBSERVE MÁS: Diputado afín al Gobierno es designado en otro partido: será coordinador de Pueblo Soberano para Elecciones Municipales

Reunión pronta

La fracción oficialista se desgranará para las municipales. Los diputados apoyarán a tres diferentes agrupaciones en procura de ocupar la mayor cantidad de alcaldías y regidurías en las municipalidades.

Esta semana habrá una reunión para tener claro el tema y saber el rumbo que tomará cada uno de los legisladores de Progreso.

“Nosotros vamos a tener una reunión muy importante esta semana, yo sí tengo claro que no voy a apoyar al partido Progreso, porque no estoy de acuerdo en la manera que están dirigiendo eso”, dijo Cisneros.

La jefa de fracción siempre ha tenido diferencias con Luz Mary Alpízar, diputada y presidenta de Progreso Social Democrático.

Dice que era previsible que los diputados tomaran otros rumbos, pues no están de acuerdo como Alpízar maneja la agrupación que los llevó a la Asamblea y le permitió a Chaves ser presidente de la República.

“Era previsible. La presidenta del partido tiene una manera particular de hacer las cosas, como nombrar al esposo como secretario general y sé que postularon a varios candidatos a alcaldías a dedo”, recriminó.

Se consultó a Alpízar sobre el tema, y confirmó la conversación que habrá con el resto de los diputados de la fracción.

“Tenemos una conversación pendiente con la fracción sobre estos temas. Las puertas del partido están abiertas para las gentes que desee seguir los principios y valores de Progreso”, dijo la diputada, sin profundizar en el tema.

No renunciará

A pesar del anuncio de que no apoyará al PPSD y que podría inclinarse hacia otra agrupación, Cisneros fue enfática en que no renunciará al partido y se mantendrá como diputada de este.

“No pienso renunciar al PPSD, no tengo que militar en otro partido para decir que voy por ese camino y es lo que pienso hacer”, manifestó la diputada oficialista.

Cisneros sabe que la situación podría crear una afectación alrededor del trabajo de la bancada y los intereses del Gobierno; sin embargo, dice que trabajará para mantener la cohesión.

“Podría ser, pero no creo que afecte, porque la gran mayoría de diputados hemos estado alineados con las políticas de Gobierno”, dijo.

“Nos vamos a mantener en bloque un grupo de 8 o 9 diputados que seguiremos alineados a Rodrigo Chaves por el bien del país”, añadió para finalizar.