Todo Política

PLN exige claridad a Gobierno de Chaves sobre acercamientos a Nicaragua y Venezuela

Las intenciones del nuevo Gobierno sobre una eventual normalización o mejora de las relaciones con los regímenes de Nicaragua y…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN exige claridad a Gobierno de Chaves sobre acercamientos a Nicaragua y Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las intenciones del nuevo Gobierno sobre una eventual normalización o mejora de las relaciones con los regímenes de Nicaragua y Venezuela generan polémica desde ya.

Liberación Nacional fue uno de los sectores que reclamó. Este domingo la agrupación exigió a las autoridades designadas por Rodrigo Chaves más claridad sobre sus proyectos para relaciones internacionales.

“Costa Rica ha tenido un contradictorio y pésimo desempeño en su política exterior en los últimos 8 años. Estas declaraciones, se asemejan a esas contradicciones y distan mucho de los principios que han regido nuestra conducta internacional”, indicó el directorio de la agrupación verdiblanca.

“Pretender el reconocimiento del régimen dictatorial de Venezuela, desconociendo el daño a la democracia y la perenne violación de los derechos humanos, que han sido señalados reiteradamente por la comunidad internacional; y enviar señales ambivalentes al régimen nicaragüense, son manifestaciones equivocadas y de gran desconocimiento de nuestros valores en materia de política exterior”, agregó.

Ante ello se pidió al Gobierno entrante:

  • Indicarle al país cuáles son los objetivos y principios sobre los que va a regirse la política exterior en el próximo cuatrienio.
  • Respetar y exigir el respeto a los acuerdos surgidos dentro de la OEA; repudiando ambos regímenes y orientar la política exterior hacia los valores fundamentales que nos han caracterizado.

Durante la campaña electoral, el propio Chaves había adelantado su intención de nombrar un embajador en Managua.

Además, el canciller designado, Arnoldo André, indicó que reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela también estaba sobre la mesa.

Arnoldo André durante su designación como Ministro de Relaciones Exteriores (Tomás Gómez/El Observador)

 

Temas: