Todo Política

PLN hace campaña con colores de otros partidos en busca de apoyos para segunda ronda

“Votá a favor de Costa Rica”. Ese es el lema que está utilizando Liberación Nacional y José María Figueres para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN hace campaña con colores de otros partidos en busca de apoyos para segunda ronda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Votá a favor de Costa Rica”. Ese es el lema que está utilizando Liberación Nacional y José María Figueres para la segunda ronda.

Su campaña de cara al 3 de abril donde enfrentará a Rodrigo Chaves y Progreso Social Democrático “quiere unir” y por ello está utilizando los colores de otras agrupaciones en el lema.

El “Votá a favor” aparece en el verde tradicional del PLN, pero también en amarillo, celeste, azul y rojo, así como naranja, los colores del Frente Amplio, Nueva República, Unidad Social  Cristiana y el Liberal Progresista.

Junto a esa frase, el logo -la P y la F fusionadas- también cambia de colores.

“En la campaña liberacionista queremos unir, es por eso que al implementar nuevos colores queremos brindar un mensaje de apertura, apertura a todos y todas las representaciones de distintos sectores sociales y de otras esferas políticas”, explicó Alicia Fournier, jefa de campaña de Figueres.

Según la dirigente, quieren enviar el mensaje de que el PLN es más que una bandera y que en la elección nacional está en juego más que un partido, sino el país.

Por eso buscan que los partidarios de otras agrupaciones se sientan representados y les den el voto.

“Estamos enfocados en proponer soluciones para los problemas que enfrentamos todos los costarricenses”, dijo Fournier.

OBSERVE MÁS: Figueres a menciones de Cisneros: “No me preocupa que me digan enemigo, me preocupa el hambre en el país”

Proceso de convencer

Una vez se supieron los resultados José María Figueres se comunicó con el resto de los candidatos en busca de acercamientos y apoyos.

Hasta ahora no se han hecho públicos esos encuentros, y la mayoría de los aspirantes presidenciales fueron claros que en deben analizar las propuestas antes de tomar una decisión.

El PUSC, por ejemplo, anunció que se declaran neutrales y dejan a la libre el voto a sus partidarios, pero Lineth Saborío se sentará a conversar tanto con Figueres, como con Rodrigo Chaves.

Lo mismo harán, según lo manifestaron, Fabricio Alvarado de Nueva República, Eli Feinzaig del PLP y José María Villalta del Frente Amplio.

“Esta es una elección de suma importancia para el desarrollo de Costa Rica, la atención de esta crisis y sobre todo para propiciar el respeto de la democracia y la solidez de nuestro Estado de Derecho”, consideró Fournier.

Por eso Figueres está apostando a una campaña donde sabe que para ganar debe contar con el apoyo de otras agrupaciones y sus partidarios, de ahí la inclusión de los colores en su slogan.