Todo Política

PLN reconoce haber “respetado diferencias” para evitar fracturas internas en primer año legislativo

La bancada del Partido Liberación Nacional es la más grande en la Asamblea Legislativa. Cuenta con 19 diputados y eso…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN reconoce haber “respetado diferencias” para evitar fracturas internas en primer año legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La bancada del Partido Liberación Nacional es la más grande en la Asamblea Legislativa. Cuenta con 19 diputados y eso genera diferencias de criterio alrededor de muchos de los temas que se tramitan en el Congreso.

Durante el primer año de legislatura en varios temas han tenido “encontronazos”, pero en la mayoría han mantenido el bloque en las votaciones.

La elección del jerarca de la Defensoría de los Habitantes llegó a generar división en su momento, pues algunos diputados buscaban el apoyo para Mario Zamora y no seguir la línea de bancada.

Finalmente decidieron apoyar a Angie Cruickshank, quien fue electa.

Otro de los temas es por el expediente 23.090, donde dos diputados, Carolina Delgado y Danny Vargas están en contra de esa iniciativa, relacionada con el Crimen Organizado.

Para la jefa de fracción, Kattia Rivera, quien termina su gestión este 30 de abril, el respeto a las diferencias ha hecho que no se hayan resquebrajado como bancada.

“Donde hemos tenido diferencias, las hemos respetado”, indicó.

“Las hablamos dentro de la fracción y hemos evitado tener resquebrajamientos como tal”, enfatizó la legisladora verdiblanca.

Abiertos

Rivera también señaló que la fracción del PLN, durante este primer año, ha vuelto a ser socialdemócrata o más que en otras ocasiones.

Afirmó que han sido muy abiertos en busca de que las posiciones sean de bloque, en pro de los sectores.

“Ha sido una fracción más socialdemócrata, una fracción abierta a los diferentes actores y grupos sociales donde hemos tratado de hacer una sumatoria, en su mayoría de posiciones de bloque”, explicó la diputada.

De cara al segundo año, el PLN trabajó para que Rodrigo Arias se mantenga como presidente del Directorio Legislativo, situación que es casi un hecho.

El nuevo jefe de fracción será Óscar Izquierdo, quien este primer año se desempeñó como subjefe.