Avenida O

Plogging, la nueva tendencia fitness que cuida el medio ambiente

Aaron Conejo para El Observador Plogging se deriva de el término sueco “ploka”, que significa recoger la basura mientras se…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Plogging, la nueva tendencia fitness que cuida el medio ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aaron Conejo para El Observador

Plogging se deriva de el término sueco “ploka”, que significa recoger la basura mientras se trota. Esta idea nació en el año 2016 en Suecia gracias al activista ambiental Erick Ahlsthöm que una vez salió a correr por Estocolmo y le molesto tanto toda la basura que vio en su trayecto que lanzó esa iniciativa bajo el lema !Conviértete en un héroe ambiental!

El ploggin ofrece múltiples ventajas para quienes lo practican o estén interesados en hacerlo.

Aspecto social: Le permite conocer a personas con intereses iguales a los suyos. Vivimos en un país con mucha gente consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, a la vez mucha de esta gente es amante del deportes, ambos requisitos ideales para practicar plogging juntos.

Hacer algo bueno: Además de entrenar, también está ayudando al planeta para que sea un lugar mejor para usted y las generaciones futuras. En resumen, está realizando una muy buena causa.

Ambiente limpio: Imagínese corriendo por un lugar más limpio y así disfrutar de un paisaje más bonito. ¡Suena bien, verdad!

Entrena todo el cuerpo: Mientras en el trote normal el trabajo generalmente está enfocado en las piernas, en el plogging se activan muchos músculos más, pues para recoger las botellas, colillas, empaques, papeles y demás cosas, hay que activar otros músculos como los bíceps, el abdomen, los hombros, la espalda y los erectores de la espina entre otros.

Conciencia ambiental: día a día desde nuestro auto o el transporte público es difícil hacer conciencia de la suciedad de nuestra calles, ciudades, playas, parques y montañas. Cuando se practica el plogging la visión es completamente distinta pues la visión es mayor y más detallada y es así cómo podemos hacer más conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y poner un grano de arena al respecto.

En muchos lugares del mundo se han formado grupos que practican plogging. Desde Europa hasta América ha aumentado su popularidad, y con ella la conciencia y el compromiso para llevarla a cabo. Por ejemplo, en Instagram puede encontrar fotografías con el hashtag #plogging o #plogga

¡Anímense!

Temas: