• Deportes

Portero de la Liga viaja a China para realizar una prueba

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Con el objetivo de realizar una prueba, este lunes viajó a China el portero de la Liga Deportiva Alajuelense, Miguel Ajú.

Así lo informó Ferlin Fuentes, periodista del equipo rojinegro, quien dijo no poder dar a conocer el nombre del plantel del Celeste Imperio a donde iría Ajú.

“Agustín (Lleida, gerente deportivo de la Liga) prefiere por ahora no compartir” el nombre del equipo chino”, aseveró Fuentes.

Ajú, de 19 años, mide 1.80 metros. Solo tiene dos temporadas inscrito con Alajuelense. En la 2017 no jugó un solo partido y en la 2018 participó en dos encuentros, uno como titular contra Pérez Zeledón (derrota manuda 4-1) y otro como suplente frente a Herediano (victoria eriza 1-0).

En el torneo del 2019 jugó en calidad de préstamo con el Once de Abril, equipo de la Segunda División que pertenece a Alajuelense y que es dirigido por Mauricio Chunche Montero, exzaguero manudo y mundialista en Italia 90.

Esta es la segunda experiencia internacional para Ajú, pues en el 2018 hizo una pasantía en España con el Albacete, equipo en el que hizo carrera el arquero mundialista de Italia 90, Luis Gabelo Conejo.

Ajú es el hijo de Nisson Perea (45 años), mediocampista colombiano retirado que jugó en Alajuelense entre el 1997 y el 1999.

En consecuencia, Ajú es medio hermano del lateral derecho Yael López, quien jugó el torneo anterior con Carmelita y el venidero lo hará con Saprissa en calidad de préstamo del club de la barriada alajuelense.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada Carolina Hidalgo en aislamiento por contacto con paciente COVID-19

Carolina Hidalgo se sumó a la lista de diputados que guardan aislamiento por contacto con pacientes con...

¿Qué se hizo el retrato de María Félix desaparecido tras la muerte de Juan Gabriel?

Diego Rivera plasmó en él su pasión por María Félix. Un óleo de la diva mexicana semidesnuda que desapareció...

Por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el coronavirus

Aunque todavía no se ha probado una vacuna efectiva contra el coronavirus, muchos países ya preparan sus estrategias para...

‘Away’: una muestra de perfección técnica de Netflix

@Popcorn 506 Si hay algo en lo que se pueda considerar a Netflix como especialista es en la creación de...

El impacto del COVID en América Latina: Informe de Alejandro Trapé

Un artículo de Universidad ADEN para El Observador En esta ocasión les traemos informes desarrollados por Alejandro Trapé donde detalla...

Alvarado persiste en plan económico internacional al que FMI ya señaló problemas

Pese a advertencias técnicas sobre sus dificultades, el presidente Carlos Alvarado presentó este viernes el plan para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 10:01:12 GMT-0600 (Central Standard Time)