• Avenida O

Pothos, una planta para principiantes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDoctora Plantas para El Observador

La planta de Pothos como se le conoce comúnmente (Epipremnum aureum) se ha convertido en una planta clásica para tener en casa, por la simple razón de que no son nada delicados, es una planta muy poco exigente y claramente muy bonita.

Además de sus simples cuidados, su presentación puede ser muy versátil, se puede colocar en un estante o en lo alto de un mueble donde sus hojas puedan caer como una cabellera exuberante, o utilizarla como una planta trepadora que adquiere la forma que se le ocurra.

El pothos es una de las plantas de la famosa lista de la NASA, identificada como purificadora del aire, sumándole un beneficio extra además de ser un elemento decorativo.

El cultivo de esta planta normalmente es en maceta, lo que facilita aun mas su cuidado y mantenimiento dentro de casa. Al ser una planta tropical, no tolera mucho el frio, así que la ubicación dentro de casa debe ser lejos de las corrientes de aire. Puede alcanzar una longitud máxima de 20 metros en óptimas condiciones, ya sea colgando o si tiene un soporte por donde trepar.

Planta trepadora de hojas bicolor y en forma de corazón

La belleza de la planta pothos se destaca por la variedad en el patrón de sus hojas, ya que en una misma planta se pueden encontrar hojas totalmente verdes, verdes con crema, tonos amarillos con blanco, o una mezcla de todas las anteriores, rompiendo así la monotonía del verde sumado a la forma acorazonada de sus hojas, la hacen una planta llamativa y llena de vida.

Cuidados

A los pothos les encanta las zonas luminosas, pero también puede crecer en semisombra. Lo único que debe recordar al momento de buscar un rinconcito para esta planta es que no le gusta la luz directa del sol. Una esquina o mueble alejado de los rayos directos del sol será perfecto para esta planta, hasta sobreviven en ambientes oscuros iluminados con luz artificial, aunque no se lo recomendamos ya que limitará el crecimiento óptimo.

No es una planta que necesite mucho riego, así que el mismo consejo de esperar que el sustrato se seque para regar de nuevo, será suficiente para calcular el tiempo para hidratar. Aun así les encanta los ambientes húmedos, por lo que no estaría nada mal pulverizar las hojas en época seca o más calientes.

Si mantiene el riego controlado y ha encontrado la ubicación perfecta para el pothos, entonces no debería de tener ningún problema con esta planta. Si de lo contrario, comienza a ver que las hojas comienzan a cambiar de color con un tono amarillento, posiblemente está recibiendo luz directa, lo que se corrige cambiando de lugar la planta.

¡Estos son los simples cuidados para las plantas de pothos, si usted es un principiante en el cuidado de las plantas ya no tiene excusas para comenzar con esta especie!


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Kanye West piensa ‘destruir’ a Kim Kardashian, afirma revista ‘In Touch’

El rapero Kanye West está dispuesto a "destruir" a la que será su exmujer Kim Kardashian, según lo publicó...

Papa Francisco inició este viernes polémica visita a Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Apoyar la recolección de tapas plásticas para su reciclaje es más sencillo ahora. Ahora podrá entregarlas en cualquiera de los...

Gobierno debe enterrar su plan del tren, dicen diputados tras alerta del BID

Aunque el Gobierno insiste en el que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respalda su proyecto del tren...

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales pero, aún más relevante, la importancia del país en los...

PLN revela fechas para inscripción de precandidaturas presidenciales con miras a convención

Luego de la oficialización de los procesos internos, el Partido Liberación Nacional (PLN) anunció este jueves las fechas para...

Recomendadas

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 09:45:28 GMT-0600 (Central Standard Time)