Destacado

Presidenta legislativa pide a Gobierno no jugar con agenda para “resucitar a un partido acabado”

La presidenta legislativa Silvia Hernández se muestra contraria a que los diputados tomen vacaciones por la campaña electoral pero a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidenta legislativa pide a Gobierno no jugar con agenda para “resucitar a un partido acabado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presidenta legislativa Silvia Hernández se muestra contraria a que los diputados tomen vacaciones por la campaña electoral pero a cambio demanda al Gobierno un cambio de actitud.

Sus palabras llegan luego de que el presidente Carlos Alvarado insinuara que los diputados hablan “papaya” y que presionara para que el Congreso siga sesionando el próximo mes.

Enero es, precisamente, en el Gobierno dominará la agenda legislativa. Es por ello que Hernández espera que se convoquen proyectos de peso y con viabilidad política.

“Es hora de que también se pongan serios y en enero tengamos una agenda robusta para reactivar la economía. El Gobierno le debe al país convocar proyectos viables y los diputados debemos trabajar para sacar adelante al país”, señaló.

OBSERVE MÁS: Presidente espera que diputados no tomen receso: “Trabajar es buena costumbre”, les dice

La liberacionista señaló además que espera un manejo adecuado de la lista de leyes que se esperan discutir.

“Los diputados no estamos para irnos de campaña, estamos para legislar. Por otro lado el Gobierno no está para jugar a la política con la agenda legislativa para intentar resucitar a un partido que está acabado”, indicó.

¿Parará la Asamblea un mes?

De previo a la primera ronda de las elecciones ha cobrado fuerza la idea de tener un receso en la Asamblea Legislativa.

La decisión final aún no se toma pero divide tanto a los partidos como a otros grupos políticos.

OBSERVE MÁS: Gobierno limpia agenda legislativa para centrar a diputados en préstamo por $500 millones

A criterio de la presidenta Hernández, la pausa no debería ir.

“Un receso de un mes es una grosera desconsideración con los costarricenses; quienes con justa razón reclaman que las y los diputados trabajen como corresponde”, señaló.

El lunes, el mandatario Alvarado había señalado que esperaba que la tradición de dictar ese receso antes de las elecciones no se materializara este año.