• Todo Política

Disputa en el Congreso por conferencia de Albino Vargas y sectores

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides puso orden esta tarde, luego de que el sindicalista Albino Vargas – junto al llamado Encuentro Social Multisectorial – pretendieran realizar una conferencia de prensa en el Salón de Expresidentes del Congreso, contiguo al Plenario, en horario de sesión.

El diputado Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), reclamó a Benavides el impedimento de entrada de estas personas al salón. Sin embargo el jerarca fue enfático en que las conferencias se realizarán en otro salón, el de Beneméritos.

Incluso Benavides recordó que hay reglas claras, que prohíben el ingreso de visitantes a la Asamblea Legislativa después de las 2:45 p.m.

“Hace algunos meses, hasta una actividad bailable (había en expresidentes) mientras este Plenario estaba sesionando”, recordó Benavides.

En la conferencia, Albino Vargas y compañía pretendían presentar la matriz temática para trabajas en mesas de negociación con el Gobierno.

Sin embargo el congresista reconoció que últimamente se han utilizado conferencias de prensa, para realizar eventos que realmente no corresponden a ninguna fracción legislativa.

“Sino que algunos diputados son tentados a plantearse como plataforma, para que terceros hagan una conferencia de prensa y no la fracción. Es un tema del horario que voy a llevar a (la reunión de) jefes y jefas, particularmente tengo serias dudas de que el horario de Plenario deba estar siendo interrumpido para conferencias de prensa. Pero es un tema que no he resuelto”, sostuvo Benavides.

Albino Vargas dijo que el proceder del Congreso dio vergüenza.

Albino: “Da vergüenza”

El líder sindical manifestó su disconformidad por no poder realizar la conferencia en el Salón de Expresidentes, pese a la autorización para hacerlo en Beneméritos.

“Hoy sorpresivamente minutos antes de realizar la conferencia se nos dice que no podemos ingresar al Salón de Expresidentes de la República. Vergüenza da esto, lo denunciamos con vehemencia. Indignación, enojo y lo que nos da es más ímpetu para seguir adelante con la agenda de sectores sociales”, dijo Vargas.

En tanto, José Oviedo, representante del Encuentro Multisectorial manifestó que tras el rechazo “vamos  a hacer un trabajito para que la gente no vote por ellos”.

Al final, la conferencia no se realizó, pese a las gestiones realizadas por los diputados Muñoz, así como la socialcristiana Shirley Díaz, para permitir la entrada al Congreso a los sindicalistas.

Benavides también prohibió el ingreso de lobbistas al Salón de Expresidentes, pues conlleva a la interrupción de las sesiones plenarias.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 06:02:42 GMT-0600 (Central Standard Time)