Todo Política

Disputa en el Congreso por conferencia de Albino Vargas y sectores

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides puso orden esta tarde, luego de que el sindicalista Albino Vargas…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Disputa en el Congreso por conferencia de Albino Vargas y sectores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides puso orden esta tarde, luego de que el sindicalista Albino Vargas – junto al llamado Encuentro Social Multisectorial – pretendieran realizar una conferencia de prensa en el Salón de Expresidentes del Congreso, contiguo al Plenario, en horario de sesión.

El diputado Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), reclamó a Benavides el impedimento de entrada de estas personas al salón. Sin embargo el jerarca fue enfático en que las conferencias se realizarán en otro salón, el de Beneméritos.

Incluso Benavides recordó que hay reglas claras, que prohíben el ingreso de visitantes a la Asamblea Legislativa después de las 2:45 p.m.

“Hace algunos meses, hasta una actividad bailable (había en expresidentes) mientras este Plenario estaba sesionando”, recordó Benavides.

En la conferencia, Albino Vargas y compañía pretendían presentar la matriz temática para trabajas en mesas de negociación con el Gobierno.

Sin embargo el congresista reconoció que últimamente se han utilizado conferencias de prensa, para realizar eventos que realmente no corresponden a ninguna fracción legislativa.

“Sino que algunos diputados son tentados a plantearse como plataforma, para que terceros hagan una conferencia de prensa y no la fracción. Es un tema del horario que voy a llevar a (la reunión de) jefes y jefas, particularmente tengo serias dudas de que el horario de Plenario deba estar siendo interrumpido para conferencias de prensa. Pero es un tema que no he resuelto”, sostuvo Benavides.

Albino Vargas dijo que el proceder del Congreso dio vergüenza.

Albino: “Da vergüenza”

El líder sindical manifestó su disconformidad por no poder realizar la conferencia en el Salón de Expresidentes, pese a la autorización para hacerlo en Beneméritos.

“Hoy sorpresivamente minutos antes de realizar la conferencia se nos dice que no podemos ingresar al Salón de Expresidentes de la República. Vergüenza da esto, lo denunciamos con vehemencia. Indignación, enojo y lo que nos da es más ímpetu para seguir adelante con la agenda de sectores sociales”, dijo Vargas.

En tanto, José Oviedo, representante del Encuentro Multisectorial manifestó que tras el rechazo “vamos  a hacer un trabajito para que la gente no vote por ellos”.

Al final, la conferencia no se realizó, pese a las gestiones realizadas por los diputados Muñoz, así como la socialcristiana Shirley Díaz, para permitir la entrada al Congreso a los sindicalistas.

Benavides también prohibió el ingreso de lobbistas al Salón de Expresidentes, pues conlleva a la interrupción de las sesiones plenarias.