Todo Política

Presidente Gustavo Petro de Colombia vendrá a Costa Rica a finales de agosto

El 27 y 28 de agosto estará en visita oficial a Costa Rica el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Presidente Gustavo Petro de Colombia vendrá a Costa Rica a finales de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 27 y 28 de agosto estará en visita oficial a Costa Rica el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este viernes la Casa Presidencial.

Petro se reunirá con Rodrigo Chaves para tratar temas “importantes para ambas naciones, como la situación migratoria y el narcotráfico”, añade el comunicado.

También hay especial interés en la Alianza del Pacífico, ya que Chaves le había solicitado apoyo a Petro para que Costa Rica pueda ingresar a este tratado comercial con países sudamericanos y México.

“La visita del gobernante colombiano es un hecho de suma importancia para el fortalecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones”, señalaron desde Presidencia.

Todavía no se conoce la agenda oficial de la visita del colombiano, pero se dará a conocer en las próximas semanas.

OBSERVE MÁS: Cómo le puede afectar al presidente de Colombia el escándalo de su hijo y el presunto dinero del narco en campaña

En medio de la polémica

Petro visitará el país en medio de una turbulencia que atraviesa en su país tras la detención de su hijo Nicolás Petro y quien ha declarado haber recibido dineros irregulares que se usaron en la campaña política.

Petro acaba de cumplir un año en el poder. La Fiscalía General de Colombia informó que Nicolás Petro Burgos aseguró haber recibido dinero para la campaña de su padre de personajes señalados por narcotráfico y contrabando.

Y que no solo recibió el dinero en efectivo, sino que lo usó para su propio enriquecimiento y para una campaña que, supuestamente, superó los topes de financiamiento permitidos por la ley electoral.

El mandatario se defendió negando haber dado órdenes de cometer delitos y comparó el caso con los arrestos y torturas que sufrió cuando era guerrillero, atribuyendo la situación a la “persecución” que el “gobierno del cambio” sufre de poderes tradicionales.