Deportes

Primer tiempo: Costa Rica juega buen partido y empata 0 a 0 contra Panamá

La Selección Nacional empata 0 a 0 con Panamá luego de 45 minutos en el Rommel Fernández, en el debut…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: Costa Rica juega buen partido y empata 0 a 0 contra Panamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional empata 0 a 0 con Panamá luego de 45 minutos en el Rommel Fernández, en el debut de la Liga de Naciones.

El cuadro nacional está haciendo un buen partido, mostrando buen nivel y dominando las acciones con un equipo joven.

Costa Rica presentó en su once estelar un equipo similar al que cerró la eliminatoria contra Estados Unidos.

No tuvo a Keylor Navas, ni a Ian Lawrence; además incorporó a Ricardo Blanco, que regresó al cuadro patrio después de su lesión.

El juego del equipo costarricense fue bueno en los primeros 45 minutos, con dos llegadas importantes que pudieron terminar en gol y sin pasar apuros o sufrir ante el conjunto local.

Apenas en el arranque Juan Pablo Vargas tuvo el 1 a 0, luego de un tiro libre al área y un servicio de Daniel Chacón en el área para sacar un remate que se estrelló en el horizontal.

La Tricolor tuvo en Anthony Contreras a su mejor jugador, quien confirma su buen momento en el equipo como delantero centro.

Contreras se inventó una gran jugada al 16’ que generó la segunda gran ocasión de Costa Rica. Tras sacar marca y meterse al área sirvió atrás a Brandon Aguilera, que abanicó en el remate, pero la pelota le llegó a Blanco, que vio como su remate lo desviaba la defensa.

El único susto del equipo llegó en el cierre en el cobro de un tiro de esquina directo al arco y que se estrelló en el horizontal.

(AFP)

Buena imagen

La Selección hizo un buen primer tiempo, en su regreso a la competencia luego del último partido en marzo y de cara al repechaje del 14 de junio ante Nueva Zelanda.

Luis Fernando Suárez apostó por un equipo joven, con algunos futbolistas de experiencia y dejó en el banquillo y fuera de lista, a algunos que se perfilan como estelares en Catar.

Hasta ahora, lo visto en el terreno de juego es bueno, obviamente con algunas cosas puntuales que mejorar, pero en términos generales el equipo se ha parado bien en el Rommel Fernández y ha merecido irse con la ventaja en el marcador.