Todo Política

PUSC levanta requisito de militancia para quienes deseen aspirar a un cargo en próximas elecciones municipales

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidió levantar el requisito de militancia mínima de dos años para aquellas personas que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
PUSC levanta requisito de militancia para quienes deseen aspirar a un cargo en próximas elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidió levantar el requisito de militancia mínima de dos años para aquellas personas que deseen aspirar a un cargo en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 4 de febrero del 2024.

La decisión se tomó este domingo en el marco de su asamblea nacional, a la que asistieron figuras como el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez y la excandidata presidencial Lineth Saborío.

En la actividad -realizada en el hotel Crowne Plaza, en Sabana norte- se adoptó esta medida de la militancia en un esfuerzo de “que miembros de una comunidad con íntegras credenciales que quieren participar de las nóminas a las municipales, lo puedan hacer sin cumplir ese requisito”, expresó Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.

“Somos un partido que queremos los mejores elementos en nuestras nóminas y por eso estamos tomando esa decisión”, añadió Hidalgo.

Dos semanas antes del plazo

La cabeza del PUSC explicó que la agrupación aspira a ganar más municipales de las que actualmente tiene (16). El Partido Liberación Nacional tiene a su haber 42.

Y es que el próximo 3 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos que buscan participar en las elecciones municipales puedan inscribirse.

Los asambleístas discuten en estos momentos en cuáles cantones las papeletas de regidores serán encabezadas por hombres y cuáles por mujeres. Así lo determina el Código Electoral.

“Debemos definir de antemano cuál va a ser la especificación en cuanto a género en los encabezamientos de papeletas de regidores”, dijo el presidente del partido días antes de esta asamblea.

“No es una decisión fácil, personalmente creo que es una decisión que va a favorecer una mayor atomización partidaria a nivel cantonal”, añadió Hidalgo.