¿Qué debo hacer con el vehículo luego de pasar RTV?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPor Heilyn Gómez

Aprobar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) da la tranquilidad de que el vehículo se encuentra en las condiciones óptimas para circular con seguridad. No obstante, es necesario estar atentos posteriormente, a cualquier cambio que el carro pueda presentar como efecto del uso constante.

Según Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y RSE de Riteve, uno de los aspectos más importantes es leer bien la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT). En caso de haber presentado defectos leves, aunque aprobara, es urgente corregirlos. Estos pueden convertirse en un defecto grave en cualquier momento, y también, si no se atienden a tiempo, hace que las reparaciones se vuelven más costosas y complejas.

“Un ejemplo: Un vehículo pasó la RTV con defectos leves, pero, el conductor no le prestó atención a la TRT. Entre los defectos se encuentra que el vehículo presenta una desviación de ruedas, el tiempo pasó y el cliente se percata de que las llantas delanteras no se gastaron uniformemente.

En este caso, si el cliente hubiese leído la TRT, se percata del defecto y aplica el mantenimiento correspondiente, se hubiese evitado el cambio de llantas tan rápido, la fatiga con todos sus riesgos y la inversión hubiera sido menor” explicó Jennifer Hidalgo.

Ventajas del mantenimiento posterior a la prueba

  • Uno de los beneficios principales de este seguimiento, es que ayuda a mantener el vehículo en óptimas condiciones. Así se evita posibles daños mayores.
  • Otra ventaja clave es la seguridad, siempre va a ser más seguro conducir un vehículo que funcione correctamente.
  • Las inversiones en mantenimiento preventivo siempre son más económicas y eficientes que invertir en trabajos correctivos.

 

Además, es importante, recordar que se debe evitar hacer reparaciones rápidas, por salir del paso, ahorrarse un poco, o con el único objetivo de aprobar la revisión, ya que esta es la que evalúa en buena medida, la condición del vehículo.


Ventajas de la Revisión Técnica Vehicular

La Revisión Técnica Vehicular tiene como objetivos principales la seguridad en carretera, la protección al ambiente, la seguridad registral y la protección al bolsillo del consumidor, entre otros.

Cuando se cuenta con un modelo de RTV como el que tiene Costa Rica, el propietario recibe la información necesaria para confirmar que su vehículo es seguro y que cumple con la normativa en general hablando en términos de seguridad vial, salud, ambiente e inclusive de economía familiar.

Sumado a esto las autoridades reciben también información acertada y a tiempo sobre el estado de la flota vehicular, que les permite tomar acciones, a través de políticas y regulaciones que eviten accidentes, prevengan la contaminación excesiva y demás situaciones que afectan no solo a los conductores y usuarios de las vías, sino también a la ciudadanía en general.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi no continúa en el Barcelona, asegura el club

El futbolista Lionel Messi no continúa en el Barcelona, según aseguró el club en sus redes sociales. Todo estaba listo...

¿Sabe dónde se vacuna a personas mayores de 12 años contra covid-19? Estos algunos sitios

Por segundo día consecutivo, en la Universidad Hispanoamericana están vacunando contra el covid-19 a las personas mayores de 12...

Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar

por Andréa Bambino (New York, Estados Unidos). Cada vez más aislado tras la publicación de una investigación que lo señala de...

Se dispara atención en Hospital de Niños por peligroso virus respiratorio

En las últimas seis semanas, el virus respiratorio sincicial, que causa infecciones en los pulmones, ha disparado la cantidad...

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República, reciben más apoyo que su partidos...

Desempleo afecta a 434.000 personas; 863.000 están en la informalidad

La tasa de desempleo se fijó en 18,1% durante el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 12:09:42 GMT-0600 (Central Standard Time)