• Todo Política

“¡Qué vergüenza!” Lanzamiento del Bicentenario terminó en fiasco con el Cuerpo Diplomático

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El acto de lanzamiento de las celebraciones nacionales del Bicentenario terminó en un fiasco con el Cuerpo Diplomático al que dejaron plantado de forma virtual

“Qué vergüenza con el Cuerpo Diplomático”, “Qué pelada”, “Que ridículo”. Rezan parte de los mensajes intercambiados en los chats de diplomáticos, todavía este sábado.

A todos los embajadores nacionales en el exterior, así como al cuerpo diplomático acreditado en el país, se les invitó al acto solemne este viernes. Se les pidió conectarse temprano. Algunos lo hicieron desde las 11:30 a.m. 

Por el cambio horario, para varios diplomáticos significó conectarse a altas hora de la noche o en la madrugada. Se habló de una capacidad para 500 personas invitadas de forma virtual al magno evento.

El tiempo pasó y al filo de la 1 p.m. tras una larga espera, sin más, se desconectó la transmisión sin brindar ninguna explicación.

OBSERVE MÁS: Bicentenario de la Independencia se celebrará en todo el país con ayuda del sector privado

Las quejas se externaron tanto a nivel local desde fuera del país.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Observador ratificaron la molestia entre el gremio, señalando la responsabilidad de la comisión organizadora. Según explicaron, es ese grupo y no Relaciones Exteriores el gestor de las celebraciones.

“Estimables colegas. Un saludo cordial deseando que estén muy bien. Les hago saber que otras instancias distintas a Relaciones Exteriores tuvieron la coordinación de este evento, incluyendo la parte técnica.

Para la conexión por internet había espacio para 500 participantes. Hay una comisión del bicentenario nacional (no es la de Cancillería) a cargo de coordinar todas las acciones”, así reza el mensaje remitido al chat de Embajadores.

Dada la molestia, el viernes anterior se consultó por la situación a Casa Presidencial, desde donde se indicó que Cancillería debería ofrecer las explicaciones.

Al respecto, la institución alegó este sábado que “según explicaron los organizadores, se presentaron aspectos técnicos que dificultaron la transmisión”.

El Ministerio insistió, eso sí, en que “no tuvo a su cargo la organización del evento, por lo que la consulta debe dirigirse a quienes organizaron la transmisión”. Además, señaló que aún no había ninguna queja formal.

Los participantes virtuales del acto de lanzamiento del Bicentenario se quejaron de intensos problemas de con la plataforma, lo que los terminó por sacar del evento (Presidencia)

Un anuncio difuso y pocos recursos para el Bicentenario

El Poder Ejecutivo convocó el viernes anterior al acto de lanzamiento de las actividades del Bicentenario.

En la actividad se presentaron varios videos, el logo de la celebración y discursos pregrados de diferentes autoridades.

Aunque adelantó actividades como exposiciones y actos culturales, la Ministra de Cultura, Silvie Durán, no detalló el cronograma.

OBSERVE MÁS: “Distrito Cívico del Bicentenario” revive planes de agrupar edificios públicos en centro de la capital

Según ella, será en los próximos meses cuando se develen detalles. Agregó que pese a ser un plan austero se espera, eso sí, colaboración internacional y privada para cubrir gastos.

La ceremonia, celebrada en el Archivo Nacional, estuvo marcada por más problemas técnicos que fueron posponiendo su arranque.

Como parte del lanzamiento del Bicentenario se exhibió por última vez el Acta de Independencia. El documento acaba de ser restaurado y no se mostrará más por prevención (Tomás Gómez/El Observador)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

¿Quiere unas pestañas largas?

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:01:41 GMT-0600 (Central Standard Time)