• Deportes

Rafael Nadal elimina a Tsonga y avanza a octavos en Wimbledon

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres). Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés.

Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

Pese a su gran potencia de brazo, a Tsonga no le entraban los primeros saques al principio del partido y le faltó precisión al intentar buscar las líneas.

Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores.

El francés comenzó a encontrar su gran saque en el inicio del segundo set y a variar la velocidad de los golpes, subiendo a la red para intentar acortar los puntos.

Pero perdió su servicio con una doble falta cuando sacaba para igualar a 3 juegos y a partir de ahí pareció fallarle la concentración.

Nadal sentenció la segunda manga con un juego en blanco para el francés y se mostró expeditivo en la tercera pese a los destellos de genio de Tsonga.

“Aquí todos los días son una batalla”, afirmó después el español, que en segunda ronda debió hacer frente a un partido mucho más complicado contra el australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos y especialmente peligroso sobre hierba.

“Estoy contento del modo en que he jugado la primera semana”, agregó Nadal, quien pasa a octavos de Wimbledon por novena vez en su carrera.

“En Wimbledon son nueve veces pero en un Grand Slam son muchas más y eso es algo importante que me da confianza para enfrentar la segunda semana”, agregó el campeón de 18 títulos del Grand Slam.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Acompañando a los hijos en los momentos de estrés

Natalia Calderón para El Observador En estos momentos que estamos viviendo, el estrés está presente en muchos hogares y los...

Dos meses después de su anuncio, bono Proteger para sector Turismo aún no llega a pymes

El 6 de agosto anterior el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció un nuevo bono Pyme Proteger que sería...

Presupuesto 2021 irá con menos alquileres, consultorías y horas extras, pero PAC frenó más recortes

El ahorro de ¢150.000 millones en el presupuesto del 2021 al que el Gobierno mostró anuencia tendrá...

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 07:51:44 GMT-0600 (Central Standard Time)