Avenida O

Regresa el evento Diner en Blanc en su sétima edición tras una pausa por la pandemia

El Diner en Blanc, evento al que se acude por “membresías” y donde los participantes deben vestir de blanco, regresará…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Regresa el evento Diner en Blanc en su sétima edición tras una pausa por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Diner en Blanc, evento al que se acude por “membresías” y donde los participantes deben vestir de blanco, regresará este 2024 en su sétima edición.

La última edición tuvo lugar en marzo del 2020, días antes de que se decretara la pandemia en Costa Rica y se prohibieran los actos masivos.

Sin embargo, tras el regreso a la normalidad esta actividad no se realizó sino hasta ahora, cuyos organizadores lo anunciaron oficialmente el pasado miércoles en sus redes sociales.

Por ahora no hay más información sobre la fecha, la hora y el lugar, que se revela hasta el propio día del evento.

La dinámica

El Diner en Blanc reúne a personalidades de la televisión farándula, moda, arte y mundo empresarial.

La gente es convocada a uno o varios sitios, de donde salen unos buses hasta el sitio escogido. En años pasado las sedes fueron:

  • Núcleo Sabana
  • Jardín de Paz (frente al edificio Metálico)
  • Plazoleta de La Soledad en el barrio Chino
  • Hacienda Espinal

Aquí los asistentes deben pagar de antemano un monto determinado en dólares, pero esto no incluye ni las comidas ni las bebidas ni la decoración de cada mesa. Eso corre por cuenta de quienes son invitados.

“Diner en Blanc no garantiza que el anfitrión pueda atender todos los pedidos que usted haga en el sitio, ni es responsable de dichos pedidos”, indica uno de los términos y condiciones de la actividad.

Diner en Blanc

El Diner en Blanc se realiza en diferentes localidades capitalinas o de áreas cercanas a San José (Cortesía).

La historia

Tal y como lo informó la cadena alemana DW, en 1988 el francés François Pasquier decidió organizar en París un picnic secreto para conocer gente nueva.

“Por ello pidió a sus amigos que trajeran a otros amigos. Y así nació la idea de Diner en Blanc: el mayor evento culinario del mundo, que llegó a reunir a decenas de miles de personas cada año”, reza en la nota de la DW.

Por su parte, National Geographic explica que Diner en Blanc es un fenómeno epicúreo mundial (relativo a los placeres). Se celebra en más de 70 ciudades en más de 25 países del del mundo, entre ellos México y Costa Rica.

Cada evento está liderado por organizadores locales “que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local”, detalla la publicación.

En el caso de Costa Rica, esta edición llega con un equipo organizador diferente al de años atrás y que está integrado por:

  • Éric Jeanjean
  • Cyril Bagues
  • Gabriel Clare
  • Mauricio López
  • Arlene Raventós