• Deportes

Restricción sanitaria obliga a suspender programación del fútbol de primera división masculino y femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas restrricciones sanitarias de esta semana obligaron a las autoridades del fútbol de la primera división a suspender los torneos de la primera división tanto en la categoría masculina como femenina.

Así lo confirmaron tanto representantes de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), como de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), que decidieron acatar las medidas a solicitud del Ministerio del Deporte.

Este ministerio recibió una nota de la máxima autoridad de Salud en la que se indica que no se permite la realización de ningún evento deportivo.

“La excepción no incluye la posibilidad de realizar eventos deportivos de ningún tipo durante los días y horarios contemplados en la resolución, aun cuando estos se realicen sin público”, señaló la misiva emitida por el ministro Daniel Salas y con fecha al 30 de abril.

“La directriz es clara. Aún con protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central”, señaló la ministra Karla Alemán, por medio de su departamento de prensa.

OBSERVE MÁS: El covid-19 sigue ensañándose con la Liga: 2 casos más en su cuerpo técnico

Encuentros suspendidos

Para este lunes estaba previsto que Sporting y Alajuelense disputaran el encuentro pendiente por la jornada 21 del campeonato.

No obstante, será hasta este martes que se reúna el comité de Competición de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) para definir las fechas de reprogramación, tanto del encuentro de los manudos y capitalinos, como de la última fecha, que definirá los clasificados a la fase final y el equipo que disputará el descenso con Sporting FC.

De acuerdo con la directriz, sí podría realizarse el primer partido de la serie final del torneo de Clausura de la segunda división entre Puntarenas y Guanacasteca.

Ambos partidos se juegan fuera de la GAM, por lo que no afectarían las restricciones impuestas por las autoridades de Salud.

También el femenino

Por su parte, el campeonato femenino también sufrirá retrasos por la suspensión. Así lo confirmó la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), que acordó suspender los partidos del torneo de Primera División desde el 3 al 15 de mayo 2021.
“La medida se tomó en solidaridad y apoyo al Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud, y presidencia de la República, para mitigar la propagación del covid-19 y las restricciones anunciadas”, señaló la Uniffut en un comunicado de prensa.

El único partido que se jugará será la reprogramación del partido Suva Sports vs Saprissa FF, que se jugará el miércoles 12 de mayo.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: Casos de covid-19 en Saprissa obligan a suspender partido ante Suva Sports


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 06:07:04 GMT-0600 (Central Standard Time)