Visión País

Restricción vehicular se suspenderá a partir del viernes 22 de diciembre y regresará el lunes 8 de enero

MOPT mantendrá operativos de control en San José en contra del consumo de licor.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restricción vehicular se suspenderá a partir del viernes 22 de diciembre y regresará el lunes 8 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La restricción vehicular por placas en San José será suspendida a partir del viernes 22 de diciembre, durante el receso de fin de año.

La decisión se toma por el cierre de las instituciones públicas desde el jueves 21 y la reducción de actividades en el sector privado a partir del viernes 22.

La medida se retomará el 8 de enero, coincidiendo con el reinicio de labores en el sector público. Ese lunes aplicará para las placas terminadas en 1 o 2, como es usual.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este viernes en un comunicado de prensa.

Policía de Tránsito destina recursos para velar por la restricción a otros operativos en San José en el cierre e inicio de año. (Foto cortesía MOPT)

Operativos y controles

La suspensión busca facilitar el desplazamiento de personas que abandonan el Valle Central durante el periodo navideño para las vacaciones.

Además, se pretende alentar el disfrute de actividades en San José, como el Tope, el Carnaval, las fiestas de Zapote, y otras opciones de entretenimiento, informaron las autoridades.

La Policía de Tránsito agregó que se mantendrán fuertes controles durante los días previos a la Navidad en la capital, enfocados en el estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante.

Además, se intensificarán los controles en rutas de salida del Valle Central después del 25 de diciembre.

En la capital, se mantendrá una  vigilancia estricta del consumo de alcohol al volante durante las tradicionales fiestas de Zapote a partir del 25 de diciembre.

Esta medida busca garantizar la seguridad vial y fomentar un ambiente propicio para el disfrute de las festividades en la capital.