Deportes

Reto mayúsculo para la Sele Femenina: ante Estados Unidos por la sorpresa

La Selección Femenina de Costa Rica tendrá su gran prueba este jueves en el Premundial de Concacaf, cuando se mida…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Reto mayúsculo para la Sele Femenina: ante Estados Unidos por la sorpresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Femenina de Costa Rica tendrá su gran prueba este jueves en el Premundial de Concacaf, cuando se mida a Estados Unidos en la semifinal del torneo.

El partido será a las 5 p.m. y el ganador irá a la disputa del título, que además, dará un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mientras tanto, el segundo y tercer lugar del certamen jugarán por el otro lugar en un repechaje, posiblemente en setiembre.

“Para conseguir grandes cosas hay que enfrentar a las mejores”, dijo la seleccionadora Amelia Valverde, sabiendo el reto que hay por delante ante uno de los mejores del mundo.

“Sabemos que Estados Unidos es una potencia mundial, lo hemos enfrentado muchas veces en estos torneos, pero intentaremos hacerles daño en sus debilidades para tratar de buscar la anotación”, dijo por su parte la lateral Gabriela Guillén.

El cuadro tico se clasificó al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 al ser segundo de su grupo luego de ganarle a Panamá y Trinidad y Tobago.

En el último partido perdió con Canadá 0 a 2, resultado que lo envió a jugar ante las estadounidenses.

“Somos conscientes del equipo que enfrentaremos, hemos jugado con ellas muchísimas veces en los últimos años, pero esta es una oportunidad grande para demostrar que podemos contra ellas”, afirmó Valverde.

OBSERVE MÁS: Costa Rica cae ante Canadá y se verá en semifinales con Estados Unidos

Pensar en el Mundial

Aunque oficial y con ganas de una victoria histórica, este partido ante las norteamericanas le servirá al cuadro nacional para ver su potencial, sabiendo que en la Copa del Mundo se enfrentará a las mejores.

“El partido nos servirá para ver en qué somos buenas y en qué debemos mejorar pensando en el Mundial”, dijo Guillén.

“Tenemos todos los huevos puestos en un canasto, pensamos ir a competir y a ganar el partido. No nos enfocamos en qué nos hace falta y en qué no tenemos, para nosotras el partido de mañana es el más importante y no debemos pensar en otra cosa que no sea eso”, añadió.

El cuadro patrio llega con el plantel completo, salvo la salida de la portera Priscillia Tapia, lesionada y que fue sustituida por Génesis Rojas.

“Hemos planteado los partidos según nuestras herramientas y jugadoras, pero evidentemente también pensando en el rival”, finalizó Valverde.