Avenida O

Rihanna rompió ausencia de siete años en los escenarios con un repaso de grandes éxitos en el Super Bowl

Rihanna regresó a los escenarios después de una sequía de los escenarios de varios años, casi siete para ser más…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rihanna rompió ausencia de siete años en los escenarios con un repaso de grandes éxitos en el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rihanna regresó a los escenarios después de una sequía de los escenarios de varios años, casi siete para ser más precisos.

En esta ocasión el escenario fue en Glendale, Arizona, durante el medio tiempo del Super Bowl en su edición LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

Tal y como lo había adelantado días atrás, Rihanna hizo un repaso de sus éxitos.

“El Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo. A pesar del miedo que me da no haberme subido a un escenario en siete años, hay algo estimulante en el reto que supone”, declaró el jueves.

“Es importante para mí hacer esto, este año. Es importante por la representación. Es importante que mi hijo vea esto”, subrayó.

La artista, nacida en Barbados y ganadora de nueve premios Grammy, dio a luz en mayo deL 2022.

Lo que se vio este domingo

Pasadas las 7 p.m. (hora de Costa Rica), Rihanna apareció suspendida en una plataforma flotante y vistiendo un traje color rojo.

Un detalle: el atuendo dejó en evidencia lo que sería un segundo embarazo de la artista. Medios internacionales comenzaron a especular sobre esta posibilidad.

Esto en vista de que, además, ella evitó realizar movimientos muy drásticos en las diferentes coreografías. Además, en una ocasión la cámara la captó tocando gentilmente su estómago.

Ella interpretó extractos de canciones que se volvieron himnos tales como:

  • Bitch Better Have My Money
  • Where Have You Been
  • Only Girl In The World
  • We Found Love
  • Rude Boy
  • Work
  • Run This Town
  • Umbrella
  • Diamonds
  • Pour It Up

Con ella aparecieron decenas y decenas de bailarines -hombres y mujeres afrodescendientes- que se encargaron de las coreografías.

Llama la atención que Rihanna no contó con invitados especiales a su show, pese a que había rumores de que Shakira sería invitada.

Cambio de opinión

En 2019, Rihanna afirmó haber rechazado participar en este mismo espectáculo en solidaridad con Colin Kaepernick.

Él era ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers y quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial.

El deportista se arrodilló durante el himno estadounidense previo a los partidos. Ningún otro equipo volvió a contratar a Kaepernick desde su salida de los 49ers en 2017.

Rihanna dijo en una entrevista con Vogue en 2019 que ella “no podía ser una vendida, no podía ser una facilitadora”.

Asimismo, dijo que había asuntos dentro de la (liga de futbol americano, NFL en inglés) “con los que no estoy de acuerdo en absoluto”.

La cantante no celebró la habitual rueda de prensa previa al Super Bowl de este 2023, pero fue entrevistada por una presentadora de Apple Music, patrocinador del espectáculo.

Allí contó que su recital del domingo reflejaría sus raíces caribeñas, tal y como ocurrió en el medio tiempo de este domingo.

Con información de AFP