Destacado

Salud emite nuevo protocolo para pedir en línea certificado de vacunas anticovid

El Ministerio de Salud emitió la noche de este jueves el nuevo protocolo que establece los requisitos para solicitar, en…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud emite nuevo protocolo para pedir en línea certificado de vacunas anticovid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud emitió la noche de este jueves el nuevo protocolo que establece los requisitos para solicitar, en línea, el certificado que acredite la recepción de vacunas contra covid-19, tanto las colocadas en Costa Rica, como en el extranjero.

Los interesados pueden realizar el trámite completando el formulario disponible aquí

Adicional al llenado del formulario, con el fin de acreditar la identidad, quienes cuenten con firma digital deben completar la boleta disponible en el mismo link, firmarla digitalmente y enviarla al correo electrónico: [email protected]

Quienes no cuenten con firma digital deben enviar al mismo correo electrónico la copia del documento de identificación válido (cédula, pasaporte o DIMEX) y copia del carnet de vacunación que recibió en la CCSS por ambos costados.

Las personas que hayan recibido la inmunización en el extranjero deben presentar la declaración jurada que establece el lineamiento y que se encuentra publicada en el mismo enlace del formulario de solicitud y enviarla al mismo correo electrónico previamente indicado.

Una vez se completa el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación con un número consecutivo de trámite. El certificado será remitido a la misma dirección electrónica.

Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud para el trámite de apostillado que se efectúa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tiempo de entrega del certificado es de 10 días hábiles, contados a partir de la entrega de los requisitos. La CCSS remite al Ministerio de Salud los datos de las personas inoculadas una vez a la semana.