• Deportes

Santos saca un empate 1-1 de Jicaral y los dos salen perdiendo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Santos de Guápiles consigió salir con un empate 1-1 de la difícil cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña en el cierre de la novena jornada del torneo de Apertura 2019.

Con este resultado, los santistas pasan del noveno al octavo puesto pues llegan a 11 puntos, la misma cantidad que Grecia, pero los caribeños disponen de mejor gol diferencia (+4 contra -4).

Los jicaraleños, con la paridad en casa, llegan a 13 unidades, igual cantidad que suman Herediano y Cartaginés. Por gol average, los florenses son cuartos dado que tienen +5, los brumosos son quintos con 0 y Jicaral se mantiene en la sexta casilla pues dispone de -1.

En otras palabras, el empate es perjudicial para ambos, pues una victoria de cualquiera de los dos reportaría gran ganancia.

Si el triunfo hubiera sido para el equipo local, llegaría a 15 puntos y sería sublíder tras Alajuelnese (20), pero con un artido más que Saprissa y San Carlos (14).

El defensor panameño Adolfo Machado (26), capitán de Jicaral, llama a sus compañeros a reccionar tras el gol de Santos. Foto cortesía de Jicaral Secoba.

Si Santos hubiera mantenido la ventaja que tuvo y vence, sumaría 13 puntos e ingresaría a la zona de clasificación.

Adelante la visita

El partido era entretenido y lo fue más con el primer gol. Al minuto 13, el jamaiquino Javon East peleó y ganó un balón en el costado izquierdo del área y, con marca estricta, remató incómodo para vencer al portero local, Luis Gabriel Alpízar, y abrir los guarismos.

Con el tanto, el equipo local redobló esfuerzos en procura de la igualada, mientras que los santistas, como mandan los libros del fútbol, buscó bajarle la intensidad y ralentizar las acciones para bajarle el ímpetu a los jicaraleños.

En esa lucha por atacar y defender, Jicaral tuvo muchas opciones de anotar y que fueron cantadas como gol en las graderías de la cancha de la Asocación Cívica Jicaraleña.

Pero ya fuera por la falta de puntería, por la actuación del portero Douglas Forvis o por la la acción de la defensa, Santos se salvó en el primer tiempo.

Tras la pausa, Jicaral se enseñoró y fue al ataque con todas sus armas, incluido el ingreso de Cristian Lagos para comandar la artillería que cayó sobre la cabaña caribeña.

Santos se “enconchó” para repeler las llegadas jicaraleñas y dejó a los jamaiquinos Javon East y Maalique Foster para que especularan con corridas en son de ataque.

El empate llegó a los 75’. Cristian Lagos sirvió de cabeza a Luis Rodríguez, quien avanzó, ingresó en el área con la débil marca de Juan Diego Madrigal y fusiló a Forvis.

Leonardo Adams, delantero de Jicaral, en el juego contra Santos. Foto cortesía de Jicaral Secoba.

Ficha del juego

  • Jicaral: Luis Gabriel Alpízar, Adolfo Machado, Yeison Molina, Jessie Ruiz (Jeffry Valverde, 46’), William Fernández, Kevin Patiño, Walter Chévez, Gabriel Leiva, Javier Camareno, Leonardo Adams (Luis Rodríguez, 68’) y Mark Lester Blanco (Cristian Lagos, 46’. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Santos: Douglas Forvis, Michael Barquero, Douglas López, Steven Williams (Víctor Griffith, 86’), Juan Diego Madrigal, Rándall Alvarado, Kevin Masís, Starling Matarrita (Denilson Mason, 82’), Josimar Méndez (Ariel Zapata, 68’), Javon East y Maalique Foster. D. T.: Johnny Chaves (costarricense).
  • Gol: 0-1 (13’): Javon East en jugada personal. 1-1 (75’): Luis Rodríguez asistido por Cristian Lagos.
  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica de Jicaral, Puntarenas, 3 p. m.
  • Árbitros: Rigo Prendas, central; Danny Sojo y Jariel Valverde, asistentes; Ricardo Montero, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cámara de la Construcción: “Como país tenemos que volver los ojos hacia las alianzas público privadas”

El déficit fiscal que arrastra el país impactará a actividades como la ejecución de obras públicas con recursos del...

Bolsonaro culpa en la ONU a los indígenas de su país por los incendios en la Amazonía

El presidente Jair Bolsonaro afirmó el martes ante la Asamblea General de la ONU que Brasil "es víctima de...

MAG amplía plazo para regularizar a migrantes para que trabajen en las próximas cosechas

El plazo para realizar el trámite (ya sea el patrono o el mismo beneficiado) para realizar los trámites de...

Hay una parte de los contagios que no ocurre en los comercios, dice presidente de la Comisión de Emergencia

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís, dijo que el Gobierno sigue apostando por un...

Christian Lagos regresa al fútbol de primera para reforzar a Jicaral

El delantero Christian Lagos, quien hace menos de un año fue dado de baja por Jicaral-Sercoba, vuelve al equipo...

87.000 estudiantes recibirán computadoras y 101.000 hogares tendrán Internet con recursos de Fonatel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció el inicio de un proyecto para conectar Internet y entregar computadoras portátiles y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 21:55:27 GMT-0600 (Central Standard Time)