Deportes

Saprissa-Alajuelense: un clásico de final con acento español y mucho en juego

Este jueves Saprissa y Alajuelense se enfrentan en el primer partido de la final de la segunda fase del torneo….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa-Alajuelense: un clásico de final con acento español y mucho en juego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves Saprissa y Alajuelense se enfrentan en el primer partido de la final de la segunda fase del torneo. El duelo será en Tibás a las 6 p.m.

Serán los primeros 90 minutos de este clásico que tiene acento español. Iñaki Alonso y Albert Rudé se verán las caras por primera vez en busca de dar el primer paso hacia la gran final.

Ambos técnicos hablaron este miércoles en la previa del juego.

“El reto me encanta, disfruto con este tipo de partidos”, dijo el timonel saprissista.

“Hemos jugado 10 partidos, perdido solo uno, con muchas porterías a cero y accedimos a una final, lo que habla del trabajo que estamos haciendo”, añadió por su parte el manudo.

Encaminar la eliminatoria

En la semifinal, Saprissa aprovechó la localía y venció 3 a 0 a Herediano, lo que le permitió seguir con vida, a pesar de la derrota 0 a 1 en la vuelta.

Por eso, el técnico sabe que el duelo de este jueves es trascendental para buscar el boleto.

“Tenemos el partido de 90 minutos en casa y ojalá que hagamos un buen juego y encaminemos la eliminatoria y luego un partido en Alajuela que es un reto muy grande”, mencionó.

Saprissa mantiene en un misterio si Mariano Torres y Ricardo Blanco serán de la partida, luego de que se perdieron los dos encuentros semifinales.

“De Mariano Torres y Ricardo me remito a lo que ya he comentado. Están en proceso de recuperación y hasta el final, a inicios del partido, no tomaré una decisión”, contó Alonso.

Con la serie viva

Del lado de Alajuelense, Rudé es enfático en que el gol como visitante puede ser fundamental, como les pasó ante el Santos en semifinales.

El timonel español del cuadro rojinegro no dudó en afirmar que el objetivo de su equipo es dejar la serie con vida para rematarla en el Morera Soto el domingo.

“Es más importante que ese primer partido de la serie no sea definitorio, sino llegar al segundo partido con todo abierto”, dijo el español.

“Tenemos que salir de ahí con la serie viva, para llegar a casa donde sabemos que nos vamos a hacer fuertes”, añadió.

Para lograrlo, dice estar centrado en los detalles para no sufrir lo que vivieron en Guápiles, que comenzaron perdiendo apenas en el primer minuto de partido.

“Ha sido la semana de los detalles, estamos muy pesados con los detalles: puntualidad, comida, descanso, hielo, video, en el entrenamiento… Intentando optimizar hasta el mínimo detalle para mantener esa competitividad”.

El juego de este jueves iniciará a las 6 p.m. y el de vuelta será el domingo a las 5 p.m. en el Morera Soto.