Deportes

Saprissa alega que actuó a derecho en contratación de jugador sancionado por FIFA

El Deportivo Saprissa alegó que la contratación del delantero hondureño Rubilio Castillo se hizo a derecho. Este jugador fue demandado…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Saprissa alega que actuó a derecho en contratación de jugador sancionado por FIFA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa alegó que la contratación del delantero hondureño Rubilio Castillo se hizo a derecho.

Este jugador fue demandado por un club chino por incumplimiento de contrato en 2018, caso que fue resuelto recientemente por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

El hecho involucra al conjunto morado como ente solidariamente responsable por haber contratado a Castillo en 2019.

En un comunicado de prensa, Saprissa señaló que al jugador catracho se le contrató contando con las declaraciones de libertad correspondientes y con el debido registro del certificado internacional.

Agregó que desconocía totalmente de la situación del futbolista y de que hubiera firmado un precontrato previamente con otro club.

Esa será su defensa ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“La institución evalúa en detalle los antecedentes, mecanismos y procedimientos para salvaguardar la integridad deportiva y económica de Saprissa, dentro de los plazos establecidos
por la FIFA”, señaló el club en su comunicado.

OBSERVE MÁS: Espíritu de Paté no suelta a Saprissa

Sanción a Rubilio

La demanda contra el jugador fue presentada ante el organismo de Fifa por el club chino Nantong Zhiyun FC.

Castillo habría roto su contrato en forma unilateral con el equipo asiático y regresado a Honduras. El futbolista alegó en su momento que le incumplieron con las condiciones.

En Honduras se reincorporó al Motagua. Desde ahí fue contactado por el Saprissa, que lo trajó al país a inicios del 2019. Con los tibaseños jugó un torneo y marcó 7 goles.

Posteriormente marchó al fútbol de Portugal.

Sin embargo, el club chino contrademandó y deberá recibir un pago de $218.000 por parte del futbolista, destacaron medios hondureños.

De lo contrario, el exmorado tendría que sufrir un castigo de 6 meses de inhabilitación. Actualmente, el artillero se desempeña en el Royal Pari de Bolivia.