Deportes

Saprissa y Herediano cara a cara en su octava final de la historia: ¿se viene la 37 o la 29?

Este jueves en el estadio Ricardo Saprissa se comienza a dirimir la lucha por el título nacional de Apertura 2021….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa y Herediano cara a cara en su octava final de la historia: ¿se viene la 37 o la 29?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves en el estadio Ricardo Saprissa se comienza a dirimir la lucha por el título nacional de Apertura 2021.

Saprissa quiere convertirse en bicampeón nacional y alcanzar su estrella 37, mientras que el Herediano quiere tomar revancha de la final del semestre anterior, hacer valer su condición de mejor equipo de la fase regular y celebrar el cetro 29.

El duelo arrancará a las 6 p.m. y será la octava final entre ambos equipos en la historia.

La ventaja en las series es morada, que ha ganado cinco de las siete que ya disputaron, incluida la del torneo anterior.

En la temporada 2003-2004 se enfrentaron por primera vez en la gran final y terminó con resultado positivo para Saprissa. Las otras seis se dieron en torneos cortos.

En el Invierno 2007 y el Invierno 2014 los morados se proclamaron monarcas ante los florenses, que en el Verano 2017 lograron celebrar por primera vez.

En 2018 se enfrentaron en las finales de ambos torneos. El Clausura fue para los morados y el Apertura para los heredianos.

En la última final, celebrada en mayo, Saprissa logró el cetro de la mano de Mauricio Wright, llegando en similares circunstancias a la actualidad, es decir, metiéndose de cuarto lugar y venciendo a los favoritos.

Nueva historia

Saprissa y Herediano se enfrentaron en las semifinales de la segunda fase, y los morados vencieron con un contundente 3 a 0 en Tibás. En la vuelta de esa serie los rojiamarillos ganaron 1 a 0.

Por eso es que el duelo de esta noche se vuelve trascendental en la definición del título y así lo tiene claro Jeaustin Campos, el timonel florense.

“Hemos aprendido, hemos hablado de estar atentos y debemos tomar buenas decisiones. Nosotros siempre trabajamos la parte de autoevaluación y autocrítica, siempre estamos intentando mejorar todos los aspectos, ganando lo hacemos y obviamente no ganando se encienden más las alarmas”, dijo el entrenador.

Del lado del Saprissa, Iñaki Alonso llegó y se asentó en el equipo muy rápido.

Dice que lo que ha vivido es extraordinario y espera culminarlo dando la vuelta olímpica.

“La ubicación del Saprissa en mi trayectoria y lo que he vivido es máxima, es un club muy grande, en el que tú, como entrenador, te sientes importante”, dijo el español.

Tras el duelo de este jueves, la vuelta se jugará el domingo a las 5 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.