Deportes

Saprissa y Herediano: el camino de la gran final se marcará en la Cueva este domingo

El fútbol costarricense comenzará este domingo a dirimir a su nuevo campeón nacional. Saprissa y Herediano iniciarán los 180 minutos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa y Herediano: el camino de la gran final se marcará en la Cueva este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fútbol costarricense comenzará este domingo a dirimir a su nuevo campeón nacional. Saprissa y Herediano iniciarán los 180 minutos definitivos este domingo.

Será en el Ricardo Saprissa a las 5 p.m. donde empiece a rodar el balón.

Lo sucedido en la final de la segunda ronda, donde los morados lograron vencer, ya es cosa del pasado. Ahora empiezan de cero.

El gol como visitante, que era criterio de desempate en la anterior sede, ya no existe, por lo que un empate después de los dos partidos obligará a tiempos extra y de ser necesario, penales.

En el cuadro morado esperan aprovechar la condición de local, principalmente agarrándose del momento anímico en el que llegan al partido y también con el apoyo de la afición.

Los morados acabaron con las entradas en menos de una hora.

El técnico Jeaustin Campos señaló que para el duelo de este domingo las sorpresas vendrán de sus jugadores, guardándose para él y su equipo la estrategia a utilizar.

Esto después de poner a Kendall Waston como delantero la semana pasada en el Colleya Fonseca.

“La primera sorpresa la tienen que dar los jugadores con sus individualidades; la segunda obviamente desde el banquillo y dependiendo de las necesidades que tenga cada equipo, en determinado lapso del partido, tienen que salir soluciones”, dijo el morado.

Campos hace un llamado a sus jugadores para que se salgan del libreto establecido. Esa sería su primera apuesta.

“Les apostaría primero a los jugadores y obviamente después a nosotros, tanto a Hernán (Medford) como a mí, que podamos buscar qué sacarnos del sombrero para hacer magia”, añadió.

OBSERVE MÁS: Adiós al invicto; bienvenida la gran final

Fuertes de mente

Herediano llega a la final con el duro golpe de no aprovechar la ventaja que tuvo de ser campeón sin esta serie.

Llegó al duelo de vuelta con un gol anotado de visita; pero en el Colleya la semana anterior, no encontró la contundencia para empatarle el partido a los morados.

Luego, falló un penal en tiempo de reposición.

Más allá de esto, Hernán Medford considera que su equipo llega fuerte mentalmente y que lo sucedido no será factor.

“Emocionalmente el equipo está fuerte, no entiendo cómo pueden haber dudas de Herediano después de lo que hizo en el campeonato”, dijo el entrenador.

Los florenses fueron líderes indiscutibles; sin embargo, ahora llegan con la presión de no poder aprovechar ese dominio en la fase regular.

“Lamentablemente hay personas que tienen mala memoria, no sé cuál duda habrá, el que no crea y el que tenga dudas que ni se acerque”, fue el mensaje de Medford.

El florense ve una serie pareja y en la que cualquier cosa puede pasar. Encaran la final sabiendo que no hay mañana.