Deportes

Sele Femenina cumple en Curazao y está a un paso de avanzar a fase final de premundial

La Selección Femenina cumplió con el objetivo de obtener una victoria cómoda en Curazao que le permita quedar a solo…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele Femenina cumple en Curazao y está a un paso de avanzar a fase final de premundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Femenina cumplió con el objetivo de obtener una victoria cómoda en Curazao que le permita quedar a solo un paso de la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista.

Sin poner el pie en el acelerador, la tricolor venció 4-0 a las caribeñas en el encuentro jugado en la ciudad de Willemstad y alcanzó 9 puntos en tres partidos. Ahora le bastará el empate en casa ante Guatemala el próximo martes para avanzar.

El camino para las nacionales se allanó desde el viernes, tras la derrota de Guatemala en casa ante San Cristóbal y Nieves. Esto las dejó con 6 puntos y con la obligación de derrotar a la Sele en el Estadio Nacional.

Mucho roce

Desde el inicio del juego las de Curazao se propusieron a no ser presa fácil de la Selección tica.

Para ello recurrieron a una defensa muy bien conformada y, cuando no les quedó más remedio, aplicaron la fuerza y las faltas para detener a las centroamericanas.

Esto perjudicó el desarrollo del juego, el cual perdió dinámica por las faltas y Costa Rica se vio con problemas pues algunas de sus jugadoras resultaron golpeadas. Entre ellas, la mediocampista Katherine Alvarado, tuvo que ser sustituida por lesión.

El aranque fue complicado pues Costa Rica tuvo problemas para encontrar el portillo para abrir el marcador. La tricolor también se complicó elaborando demasiado su juego, incluso en las jugadas de pelota quieta.

A los 20 minutos por fin lo logró la Sele. Esta vez Katherine Alvarado intentó un saque de esquina directo al área donde Raquel Rodríguez marcó de cabezazo para el 1-0.

El segundo tanto llegó siete minutos después. Esta vez una jugada individual de la “francesa” Melissa Herrera que centró al área, donde Raquel Rodríguez pudo llegar sin marca para tocar con izquierda para el 2-0.

Para el segundo tiempo, el ritmo siguió cortado por las constantes faltas de Curazao. Hasta que entró Priscilla Chinchila, quien en su primera intervención, metió un fuerte disparo para marcar el tercero.

El ingreso de la legionaria le dio una nueva dinámica a la tricolor que muy pronto hizo el cuarto, al 61′. Vino un centro desde la derecha, Raquel Rodríguez recibió el balón y con comodidad dentro del área liquida a la portera para el 4-0, su tercero personal, marcador que sería definitivo.

Las nuevas variantes le hicieron perder poder ofensivo a Costa Rica, que se dio por satisfecha con las cuatro anotaciones.

La entrenadora Ameiia Valverde prometió, además de goles, un mayor volumen de juego. Queda el encuentro ante las chapinas, el próximo martes en el Estadio Nacional, para que pueda demostrarlo.

Alineaciones

0 Curazao: Julainy Fanijten, Ignarda Pieternella, Riesmarly Tokaay (Sterre Noordhoek, 68′), Fresheny Michiel, Diante Scheepers, TaIsha Hansen, Kadisha Martina, Shareykisha Justiana, Jully Lake (Ashanty Alexandre, 82′), Anaise Piar y Nuhely Emerenciana. D.T.: Demy Rosario.

4 Costa Rica: Priscilla Tapia, María Paula Coto, Valeria del Campo, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez (Priscilla Chinchilla, 56′), Shirley Cruz (Carolina Venegas, 77′), Katherine Alvarado (Crstin Granados, 56′), Melissa Herrera (Gabriela Guillén, 66′), Raquel Rodríguez (Viviana Chinchilla, 66′) y Michelle Montero. D.T.: Amelia Valverde.

Goles: 0-1, Raquel Rodríguez, minuto 20. 0-2, Raquel Rodríguez, al 27′. 0-3, Priscilla Chinchilla, al 57′. 0-4, Raquel Rodríguez, al 61′.

Amonestadas: Martina, Emerenciano y Piar, por Curazao, Del Campo por Costa Rica.

Estadio Rignaal “Jean” Francisca, de la ciudad de Willemstad, 5 p.m. (hora de Costa Rica)

Árbitra: Carly Shaw-Maclaren con Chantal Boudreau y Marie-han Gagnon Chretien en las líneas. Como cuarta juez estuvo Sheila Couture. Todo el cuerpo arbitral es de nacionalidad canadiense.