Deportes

Sele Femenina tiene a España entre ceja y ceja; el viernes debuta en el Mundial

La Selección Femenina arrancó la semana pensando solo en España, su rival en el debut en la Copa del Mundo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele Femenina tiene a España entre ceja y ceja; el viernes debuta en el Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Femenina arrancó la semana pensando solo en España, su rival en el debut en la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia 2023.

El partido será el viernes a la 1:30 a.m., en la madrugada costarricense (7:30 p.m. en suelo neozelandés). Las ticas saben del duro reto que tienen por delante al enfrentar a una potencia del fútbol femenino y que es favorita al título.

Por eso, esta semana es importante para afinar detalles y mejorar, máxime que el equipo no gana desde 2022 y llega a la cita mundialista con una derrota de 0 a 2 contra Sudáfrica la semana anterior.

“Lo hemos hablado como grupo, que tenemos que estar muy unidas de cara a lo que se viene. El viernes hacemos nuestro debut mundialista y cada una de nosotras está enfocada en que queremos hacer bien las cosas”, señaló la portera Daniela Solera.

Solera pinta para ser la guardameta estelar en el Mundial y sabe que ante las españolas las cosas no serán sencillas.

El cuadro europeo goleó en sus últimos partidos amistosos, por lo que llega con la pólvora encendida.

“A nivel personal estaría jugando mi primer Mundial. Estoy feliz y orgullosa, primero por haber quedado en la lista y ahora poner lo mejor de mí, darme al 100% y esperando que llegue el día del debut”, enfatizó.

OBSERVE MÁS: Selección Femenina de Costa Rica se prepara en territorio mundialista para debut en 10 días

18 horas

La diferencia entre Costa Rica y Nueva Zelanda es de 18 horas. Allá es martes y la Tricolor se alista para la segunda práctica semanal.

“Esta es una semana importante para terminar de afinar detalles más tácticos y técnicos. Creo que la parte física se trabajó de la manera correcta y ahora queda soltar un poco y enfocarnos en lo que será España”, dijo por su parte, la jugadora Valeria del Campo.

Costa Rica está ubicado en un grupo difícil; además de España, se medirá a Japón, otra potencia del fútbol femenino, y también a Zambia, que debuta en Copas del Mundo.

“No podría estar más feliz de estar aquí. Son partidos complicados y contra selecciones top, pero es una experiencia muy bonita y estoy aquí al 100%”, dijo Del Campo.

Esta es la segunda vez de la Sele en un Mundial Mayor Femenina, luego de participar en 2015 en Canadá.