Deportes

¿Será un rival fácil el Arcahaie haitiano para el Saprissa?

A todas luces, el Saprissa luce favorito para ganar la serie de semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Será un rival fácil el Arcahaie haitiano para el Saprissa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A todas luces, el Saprissa luce favorito para ganar la serie de semifinal de la Liga Concacaf ante el Arcahaie FC de Haití.

Los morados lo tienen todo a su favor. En primer lugar, jugarán en su territorio, su propio estadio.

Esto es una gran ventaja porque no tuvieron que enfrentar las dificultades de un viaje desgastante por el tema de las restricciones sanitarias que imponen los distintos países.

Y finalmente, aunque algunos dicen que eso no juega, Saprisa es un club lleno de títulos e historia, tras 85 años, al contrario de los haitianos, que conforman un club relativamente nuevo.

No obstante, los morados no se confían pues saben de los antecedentes de este equipo en este torneo.

OBSERVE MÁS: Alajuelense sufrió más de lo esperado para pasar a la final de Liga Concacaf

Equipo luchador

Si algo ha demostrado el equipo haitiano es que ha sabido luchar contra corriente a lo largo de este torneo regional.

La primera gran sorpresa fue el triunfo del Arcahaie FC ante el Waterhouse de Jamaica por 3 a 1, en los octavos de final de la Liga Concacaf.

La victoria le valió disputar la serie, también a único partido en cuartos de final ante el Forge FC, equipo del fútbol canadiense y, en principio, un rival mucho más fuerte.

De hecho, los canadienses abrieron el marcador y estuvieron a punto de ponerse en ventaja 0-2. No obstante, los haitianos lograron sobreponerse y en un error garrafal del arquero visitante, Kervens Jolicoeur, marcó el empate.

Así terminó el partido y ambos equipos se fueron directamente a los lanzamientos desde el punto de penal. Aquí el héroe fue Guerry Romondt, quien paró dos disparos de sus rivales.

El Arcahaie FC se impuso finalmente en los lanzamientos por 4-2.

Retraso

El viaje a Costa Rica no ha sido nada sencillo para los haitianos. Primero tuvieron un retraso en la presentación de la documentación para ingresar a suelo costarricense.

Posteriormente, el vuelo que los trajo el miércoles llegó con varias horas de retraso, lo que acortó su tiempo de descanso.

Este jueves debieron hacer un trabajo físico sobre asfalto ante la falta de un campo para entrenar, previo al reconocimiento de la cancha del Saprissa, el cual hicieron por la noche.

El partido está pactado para las 4 de la tarde. Será una serie a partido único. Si hay empate al final de los 90 minutos, no habrá tiempo extra, sino que ambos equipos irán directamente a los lanzamientos desde el punto de penal.

Foto principal cortesía Arcahaie FC