Avenida O

Silvia Pinal, mamá de Alejandra Guzmán, es hospitalizada por influenza y así reacciona su hija

Silvia Pinal tuvo un cuadro de influenza (también conocida como “gripe”). Es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Silvia Pinal, mamá de Alejandra Guzmán, es hospitalizada por influenza y así reacciona su hija
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de este miércoles la actriz mexicana Silvia Pinal requirió hospitalización a causa de la influenza.

La influenza (también conocida como “gripe”) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

En el caso de la mamá de la cantante Alejandra Guzmán, la también productora de 92 años se encuentra estable y bajo cuidados en un hospital privado del sur de la Ciudad de México, informaron los medios locales.

Inicialmente, se dijo que Pinal  -considerada la última Diva del Cine de Oro Mexicano- sufrió un infarto. Pero después trascendió que sufría afecciones en las vías respiratorias.

OBSERVE MÁS: Silvia Pinal, aparición de actriz de 90 años en obra de teatro y en silla de ruedas levantó críticas contra sus allegados

La respuesta de Alejandra Guzmán

Ante esto, Guzmán habló con los medios de prensa para aclarar los rumores que circulan sobre su mamá.

“Fue internada porque tiene influenza, entonces fue muy complicado. Venimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien”, dijo.

Agregó: “Está bien, es muy fuerte, es muy sana, pero nos dio influenza. Yo también, no sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva”.

Por su parte, el médico de cabecera de Pinal aseguró que la actriz registró un cuadro de neumonía a causa de la influenza. Sin embargo, ella ya está mejor y con tratamientos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) explican los síntomas de la enfermedad que padece Pinal:

Fiebre*/sentirse afiebrado o tener escalofríos

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

* Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.