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Simple y sencillamente… ¡No es el momento para innovar!

Natalia C. Alfaro para El Observador Este error está provocando que la política de innovación para la empresa que trabaja…

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Simple y sencillamente… ¡No es el momento para innovar!
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Natalia C. Alfaro para El Observador

Este error está provocando que la política de innovación para la empresa que trabaja no sea recibida ni implementada como esperaba. 

Simple y sencillamente ¡No es el momento!

Muchas veces, por más que deseemos que la innovación sea parte de nuestro ADN empresarial, si la empresa aún no está preparada para hacer cambios se convierte en una inversión que va a causar altos niveles de frustración.

Y lo va a causar tanto para nuestros colaboradores, porque no ven del todo su valor. Esto porque al no haberse formado una cultura de innovación, ellos lo sienten como un punto del check list que tienen que cumplir por obligación.

Y, por supuesto, para nosotros también porque estábamos apostando a algo del cual no tuvimos el retorno de inversión esperado. 

Reconozca… ¡es un grave error!

Ahora que reconoce que este es un grave error, es importante que se determine una solución para que no suceda. Y, ante todo, para que su empresa no implemente una política en el momento equivocado.

¿Por qué? Porque de lo contrario va a terminar con una satisfacción al cliente baja, si nuestros colaboradores son los clientes más exigentes y demandantes.

Esto afectará los indicadores mes a mes y, como si no fuera suficiente ese nivel de insatisfacción, se puede traducir en fuga de cerebros hacia la competencia. Y claro… siempre avanza vorazmente. 

Así que no necesita más hackatones ni retos de innovación. Lo que necesita es hacerse estas preguntas y determinar:

  • ¿Cómo se van a estimular los espacios de pensamiento individuales y colectivos de una manera formal? 
  • ¿Cuál va a ser la estrategia de gestión del fracaso de los proyectos según su nivel de riesgo?
  • ¿Cuáles van a ser y cada cuanto se van a implementar herramientas y técnicas para identificar, extraer y analizar las necesidades de los clientes, las tendencias del entorno y del mercado?
  • ¿Cómo va a ser la gestión, fases y priorización del portafolio de innovación?

Y a partir de ahí con mucha diligencia buscarle el acompañamiento adecuado y determinar si es algo que puedes desarrollar internamente o si necesitas un aliado.

Le invito a que revise mi perfil de linkedin y valore si un coach en innovación es lo que su empresa necesita para dar los siguientes pasos.