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Comisión reprogramó audiencia con dueños de Pedregal y Meco por investigación del contrato del Aeropuerto Daniel Oduber

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa tuvo que reprogramar las audiencias de este 22 de abril para la…

Por Hermes Solano

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Comisión reprogramó audiencia con dueños de Pedregal y Meco por investigación del contrato del Aeropuerto Daniel Oduber
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La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa tuvo que reprogramar las audiencias de este 22 de abril para la próxima semana.

Los diputados están investigando la contratación para la remodelación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, que se hizo mediante decreto de emergencia, luego de que se incluyera Liberia en el decreto por la afectación de la tormenta Bonnie.

Este lunes estaban llamados a comparecer los dueños de las empresas Pedregal y Meco; sin embargo, el señor Rafael Zamora, presidente de la primera, no podía asistir debido a un juicio al que debe presentarse el martes por la mañana.

Así lo anunció la presidenta del órgano legislativo, Carolina Delgado.

Ante esto, decidieron suspender las audiencias y realizarlas el próximo lunes 29 de abril, para que estén las dos personas juntas.

Delgado lamentó que el aviso llegara este mismo lunes, ya que la convocatoria se realizó a inicios de mes.

“Lamento que don Rafael Ángel nos haya avisado a última hora que no nos va a acompañar el día de hoy, cuando a él se le envió la convocatoria desde el 2 de abril de este año, y por supuesto que él tenía conocimiento de las fechas del dicho juicio en Guanacaste, ya que su abogado informa en la carta que nos envía que estaban citados desde el 1ero de junio del año pasado”, dijo la diputada.

“Realmente si el señor Rafael Ángel hubiera conversado con nosotros desde que se le convocó, hubiéramos buscado la fecha más oportuna para todos y todas”, añadió.

OBSERVE MÁS: Técnicos de Aviación Civil rechazan que licitación para arreglar pista del Daniel Oduber se hiciera a la medida de una empresa

Carolina Delgado.

¿A la medida?

Cuando el presidente Rodrigo Chaves destituyó a Luis Amador como ministro del MOPT señaló que una de las razones es que se le hizo un traje a la medida a la empresa Meco para que ganara el contrato de remodelación de la pista del Daniel Oduber.

Un grupo de técnicos del Departamento de Infraestructura Aeronáutica de la Dirección de Aviación Civil que compareció en la Asamblea Legislativa rechazó “categóricamente” que los parámetros de contratación se hicieran a la medida de la empresa que terminó siendo contratada.

“Dichos términos de referencia son un resultado de un ejercicio técnico en apego a la ciencia, a la técnica y a la lógica, en busca de satisfacer las necesidades de la estructura de pavimento de la pista del aeropuerto para permitir una operación segura y sin restricción.

Asimismo, en los términos se promovió la posibilidad de que diferentes empresas se unieran en consorcio, con el fin de sumar experiencia y nunca se limitó la posibilidad de que participen empresas constructoras extranjeras”, les dijo a los diputados Alexander Sánchez del departamento de infraestructura aeronáutica.