• Lente Mundial

Sismo de magnitud 6,3 sacudió el centro de Grecia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn sismo de intensidad 6,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró el miércoles cerca de la ciudad griega de Larisa (centro), cuyos habitantes salieron a la calle asustados por el temblor.

Según el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas.

Las autoridades locales aún evalúan el alcance de los desperfectos causados por el temblor, como desprendimientos que dañaron la red de carreteras, según Protección Civil.

Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectados, según los expertos.

“Por suerte, no ha habido víctimas hasta el momento”, declaró Yannis Kokouras, alcalde de Tyrnavos, a 2,5 kilómetros del epicentro.

Pero “la escuela resultó dañada y los profesores pudieron sacar a los niños muy rápido del edificio y no hubo heridos”, dijo a la radio Skay.

OBSERVE MÁS: Fuerte sismo en México deja 6 muertos y acrecienta ansiedad por la pandemia

“Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños”, dijo por su parte un habitante a la radio.

El hipocentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de profundidad, según el observatorio de Atenas. Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3,4 y 5,7 se sintieron en la hora siguiente, agregó.

Grecia está cruzada por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna.

Dos adolescentes perdieron la vida en la isla griega, mientras que, en Turquía, el terremoto dejó 114 muertos y unos 1.035 heridos.

El sismo más letal de los tres últimos decenios en Grecia fue el de 1999 cerca de Atenas, de una magnitud de 5,9 y que costó la vida a 143 personas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

¿Quiere unas pestañas largas?

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El...

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos de 10 meses los costarricenses irán a las urnas a...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 09:37:33 GMT-0600 (Central Standard Time)