“Soy homosexual”: cantante español Pablo Alborán confiesa abiertamente su preferencia sexual

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”.

Con estas palabras, el cantautor español Pablo Alborán reconoció abiertamente que le gustan los hombres. Quizás era un secreto a voces, pero al fin el ibérico de 31 años se soltó de las amarras que lo ataban.

Lo hizo en un video en su cuenta en Instagram, en el que aseguró que nunca se ha sentido discriminado ni odiado. Además contó que siempre ha contado con el apoyo de su familia: “Espero que esto les haga el camino más fácil. Hay gente que no lo vive así”.

“Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”, agregó.

Subrayó que su norte es ser “coherente, consecuente y lo más responsable posible” y que siempre ha luchado “contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad, y del odio”.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, la transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso”, acotó el artista de Málaga.

Alborán no dudó en afirmar que la música tiene un sentido liberador: “Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible. Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público.

Y agradeció el cariño de sus fans por “el cariño que siempre he recibido, el apoyo incondicional que me dan. Estoy loco porque nos podamos ver pronto”.

El mensaje recibió el apoyo de numerosos artistas y sus fans, quienes le expresaron mensajes de amor y admiración en sus redes sociales.


Traducir artículo