Deportes

Sufriendo y en penales, Argentina está en semifinales del Mundial

Argentina tenía el boleto a semifinales en los 90 minutos, pero en el cierre se le complicó. Países Bajos le…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sufriendo y en penales, Argentina está en semifinales del Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina tenía el boleto a semifinales en los 90 minutos, pero en el cierre se le complicó. Países Bajos le empató un 2 a 0 y todo se definió desde el punto de penal.

Ahí, la albiceleste contó con su portero, Emiliano Martínez, quien detuvo los dos primeros y le permitió a su selección acariciar el boleto.

Lautaro Martínez, con el gol en el quinto lanzamiento, acabó el sufrimiento de todos los argentinos, que siguen en ruta hacia su objetivo, que es ganar la Copa del Mundo.

Luego de la eliminación de Brasil a manos de Croacia, los argentinos eran los únicos representantes de América en el certamen. Por delante tenían un duro encuentro, pero supieron solventarlo.

En la primera parte el 0 a 0 se abrió con una genialidad de Messi, que sacó un pase milimétrico al área para que Molina definiera a la salida del arquero y pusiera el 1 a 0.

Así se fueron al descanso.

En el complemento, los neerlandeses quisieron hacer más en cancha, pero no tuvieron claridad para hacerse los espacios y golpear.

Más bien, cada vez que Messi tomaba la pelota, el peligro en su arco era inminente.

Argentina estaba cómodo en cancha, pero el 1 a 0 era un resultado corto, sino que lo digan los brasileños, que vieron como en los últimos minutos del tiempo extra Croacia les empató y mandó la definición a los penales.

La albiceleste quería evitar una situación como esas, que los llevara al alargue y encontraron en la recta final del compromiso el segundo golpe, el de la tranquilidad.

Una falta sobre Marcos Acuña fue decretada como penal.

Llegó Messi y aunque había fallado contra Polonia en el tercer partido de la fase de grupos, tomó la pelota y esta vez la mandó al fondo de las redes para el 2 a 0.

Argentina está en semifinales del Mundial. (AFP)

No se rindió

Países Bajos no se rindió y se metió en el partido a los 83 minutos con el gol del descuento por intermedio de Wout Weghorst.

Después del tanto, los europeos comenzaron a punzar más en ofensiva y a tirar centros al área. Argentina aguantaba la presión.

El árbitro dio 10 minutos de reposición, lo que le dejaba una eternidad a los europeos para encontrar el gol del empate que obligara al tiempo extra.

Así fue. Cuando el cronómetro ya marcaba más de 100 minutos el cuadro holandés se inventó una jugada en tiro libre que le permitió a Weghorst poner el 2 a 2 que obligó a 30 minutos más de partido.

Ahí, Argentina fue más claro y tuvo ocasiones para ganar, pero finalmente los penales llegaron para definir al semifinalista.

Ahí, la albiceleste se impuso 4 a 3 para seguir con vida, y ahora enfrentará a Croacia el martes en la semifinal.