• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Sykes abrirá operaciones en Liberia y espera contratar a 600 personas en 18 meses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa SYKES anunció que abrirá una nueva sede en el Parque Solarium en Liberia, en Guanacaste, e iniciará la contratación de los primeros 100 puestos permanentes para los meses de noviembre y diciembre. La empresa estima contratar a un total de 600 personas en un plazo de 18 meses para trabajar en esta sede.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico. El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

El anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se efectuó esta mañana en Casa Presidencial.

“Nos complace comunicar la apertura de nuestra primera operación fuera del Gran Área Metropolitana. Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en la región y así beneficiar indirectamente a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país”, indicó el Gerente General de Sykes, Alejandro Arciniegas.

Duayner Salas, Ministro interino de Comercio Exterior, comentó que en 2019 la generación de empleo por IED fuera del GAM sumó 547 nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos en modalidad virtualizada.

“Agradecemos la confianza que Sykes ha depositado por más de 20 años en Costa Rica y celebramos este anuncio que generará 600 oportunidades de empleo en la región de Guanacaste. Costa Rica es un socio de negocios estable y esta nueva inversión, en el área de servicios intensivos en conocimiento, es una muestra más de ello”, indicó el jerarca.

Solo en los últimos 4 años, el empleo fuera de GAM generado por empresas multinacionales ha crecido en promedio un 10%, acumulando 3.195 puestos de trabajo al cierre del 2019”.

Para aplicar a unas de las posiciones disponibles las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com , aportar su hoja de vida, con el fin de efectuar la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

 De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia Sykes, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Buseteros exigen frente a casa de Carlos Alvarado el permiso negado por el CTP para hacer excursiones

Un grupo de transportistas de estudiantes se manifiesta esta mañana en Santa Ana, frente al residencial en el que...

Quiénes son los “boligarcas” y qué indicios hay de que bancos los ayudaron a extraer de Venezuela dinero público

Mientras millones de venezolanos en los últimos años han huido del país o sufrido dentro la hiperinflación y la...

¿Emprendedor o mediano empresario? 200 afectados por COVID-19 podrán ganar beca del MEIC e INA

Las personas o empresas que vieron afectadas sus ventas a raíz de la pandemia por COVID-19 podrán optar por...

La consistencia:  vital en el servicio al cliente (en un restaurante, un hotel o cualquier otro negocios)

Tannia Moya para El Observador ¿Le ha sucedido que visita un restaurante, queda muy satisfecho con la comida y con...

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 09:06:36 GMT-0600 (Central Standard Time)