• Deportes

Tencio avanzó a semifinales del Mundial de BMX en China

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El costarricense Kenneth Tencio logró colarse a las semifinales del Campeonato Mundial de BMX Freestyle que se realiza en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, y esta noche intentará dejarse un pase a la final.

Tencio, quien busca sumar puntos que le permitan conseguir el boleto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se ubicó en el puesto 22 con 68.10 puntos, según explicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

El costarricense logró colarse a las semifinales del Campeonato Mundial de BMX Freestyle que se realiza en Chengdu, China. Foto cortesía del CON.

Mora indicó que el otro tico en liza, Giancarlos Ramírez, no logró el pase, pues ocupó el puesto 43 y solo consiguen el boleto los primeros 24 de los 52 inscritos.

“Terminamos con las alteraciones  al tope, pude avanzar a la semifinal, ese era el objetivo pues hay mucho en juego” dijo Tencio a Mora.

Agregó que luego de la competencia se dedicará a descansar y repasar lo que viene.

“La siguiente llave define los 12 finalistas, acá es la otra grada que ocupamos subir”, destacó Tencio una vez que se dieron los resultados.

Lo que viene

La semifinal está programada para este sábado a partir del mediodía en Chengdu, China. En Costa Rica serán los 10 p. m. de este sábado, pero la competencia podría terminar en la madrugada, pues el sistema de asignación de puntos es complejo, máxime que está en juego el pase de muchos atletas a los Olímpicos.

“Lo que se viene es todavía más intenso, pasar a las finales es la tarea, eso es lo que nos ocupa. Hay que respirar fuerte y sacar lo que ya pasó y pensar en esa semifinal”, manifestó el tico desde el otro lado del planeta.

Mora recordó que hace un año, en esa misma sede, Tencio logró el subcampeonato mundial. Sin embargo, no tenía encima otro compromiso como lo es buscar el pase a Tokio 2020.

“Lo tengo claro, estamos buscando dos metas en una sola competencia, avanzar a la final y de paso seguir con la coyuntura de clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos”, mencionó el cartaginés desde la sede del Mundial.

“Me siento comprometido con la misión que tengo acá. Esto es más que un pase a la final, es el cierre de un año durísimo, el cual espero se termine como lo deseo”, finalizó Tencio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Innovación vs Eficiencia en las empresas

Carlos Peña para El Observador Tengo casi siete años de dedicarme enteramente a la gestión de innovación empresarial en compañías...

Las emociones: ¿cuál es su función real?

Yaxún Víquez para El Observador Mucho escucho en sesión sobre: ¿qué es lo que hacen las emociones? ¿cuál es su...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 10:33:26 GMT-0600 (Central Standard Time)