Visión País

Tommy, el perro que perdió una extremidad en defensa de su dueño, se recupera en hospital veterinario

Tommy, el perro que perdió una extremidad al salvar a su dueño de un asalto en Tibás, se recupera satisfactoriamente…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tommy, el perro que perdió una extremidad en defensa de su dueño, se recupera en hospital veterinario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tommy, el perro que perdió una extremidad al salvar a su dueño de un asalto en Tibás, se recupera satisfactoriamente en un hospital veterinario en Guadalupe de Goicoechea.

El Observador visitó el Hospital Veterinario Hipermascotas y Tommy, un American Stafford de tres años, estaba adormilado en una jaula.

El animal está conectado a un catéter (infusión endovenosa) por el que se le administran medicamentos especiales.

Esto tras la cirugía que un equipo de cuatro personas -lideradas por Fernando Robles,  director médico del hospital- le realizó el lunes pasado.

La amputación de una extremidad

Tommy llegó al centro médico veterinario con una herida en la parte trasera producto de un disparo que recibió el sábado en la noche.

Ese día el animal caminaba al lado de su dueño cuando una motocicleta le interrumpió el paso. Uno de los ocupantes se bajó y encañonó al hombre.

En ese instante el animal se lanzó contra el sujeto y se escuchó una detonación.

La mascota llegó al Hospital Veterinario Hipermascotas el domingo en la madrugada.

OBSERVE MÁS: Perro pierde una pata al salvar a su dueño de un intento de asalto en Tibás

Aquí se le estabilizó con una terapia de dolor y, tras una serie de radiografías, los responsables determinaron que la mejor opción era amputar una de las extremidades.

La previsión es que Tommy regrese con sus dueños esta semana. Él necesitará una terapia diferenciada que le permita habituarse a su nueva realidad con tres patitas.

No reciben donaciones

Robles aprovechó para hacer hincapié en que el Hospital Veterinario Hipermascotas no recibe donaciones para el animalito.

En una publicación en sus redes sociales, el centro veterinario explicó que numerosas transacciones -vía Sinpe- ingresaron a la cuenta asociada al número de celular del sitio.

El mensaje del centro veterinario agrega que ese dinero se le transfirió en su totalidad a la dueña del animal. El monto indicado en la publicación es de poco más de ¢631.000.

Adicionalmente, el sitio adjuntó los nombres de quienes transfirieron dinero y los respectivos montos.