Destacado

Trabajadores suspenden paro en Rayos X del Calderón Guardia tras acuerdo con la CCSS

Los trabajadores del servicio de Rayos X del Hospital Calderón Guardia (HCG) depusieron el paro de labores de este lunes…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trabajadores suspenden paro en Rayos X del Calderón Guardia tras acuerdo con la CCSS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores del servicio de Rayos X del Hospital Calderón Guardia (HCG) depusieron el paro de labores de este lunes tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Según informó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se sostuvo una reunión con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Luego de una reunión entre el personal, la representación sindical, Marta Esquivel y jerarcas del hospital, se resolvió la molestia de los trabajadores”, explicó el sindicato.

Dicho servicio se ha convertido en un dolor de cabeza para los pacientes, tras problemas con los equipos y la falta de especialistas.

“El servicio para cirugías o temas de emergencia se mantuvo en funciones. Ya se están atendiendo a los usuarios de forma normal, el servicio está trabajando en su máxima capacidad”, indicaron.

OBSERVE MÁS: Pacientes interponen recursos de amparo por equipo de TAC sin funcionar en Hospital Calderón Guardia

Molestia

De acuerdo a la denuncia de las agrupaciones sindicales, el motivo del paro de labores fue el supuesto regreso de la ex jefa del servicio de Rayos X.

“Se resolvió que no va a retomar la jefatura del departamento de Radiología la cuestionada doctora Karina Robles Segovia y se mantiene el doctor Valverde”, informaron.

Además, destacaron que Valverde al frente del departamento, ha logrado mejorar el ambiente laboral.

Asimismo, expresaron preocupaciones por las investigaciones de la CCSS sobre la funcionaria.

“La doctora fue retirada del servicio por múltiples problemas por acoso laboral, muchos especialistas salieron por culpa de ella”, indicó Raúl Cervantes de ANEP.

Como parte de los acuerdos de este lunes, la Gerencia General de la entidad “se avoca” al conocimiento de las denuncias.

Además, se programa una reunión de seguimiento con las partes en 30 días.

El Hospital Calderón Guardia aún no informa sobre la afectación al servicio por el paro de laborales en las primeras horas de este lunes.