• Visión País

Transportistas rechazan levantar bloqueos para iniciar diálogo, afirma Gobierno

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Gobierno anunció que los transportistas que mantienen los bloqueos en rutas nacionales, no lograron un acuerdo para deponer el movimiento como preámbulo para el inicio del diálogo.

Mediante un comunicado de prensa, desde Casa Presidencial indicaron se construyó junto a la Unión de Transportistas de Cargas, una propuesta para el establecimiento de mesas de diálogo, aunque, eso no sucedió ante la negativa de levantar los bloqueos.

Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia indicó que la anuencia para conversar continúa incluso durante este martes, sin embargo, son claros en la necesidad del libre tránsito de personas y mercancías.

“Lamentamos que el grupo de transportistas no haya logrado un concenso entre sus miembros para la firma del acuerdo que permitiría entrar a dialogar sobre los temas propios del sector y poner fin a los bloqueos en Limón, la Zona Norte y Pérez Zeledón”, resaltó Piza.

En el encuentro, además de Transportistas y representantes de Gobierno, estuvieron líderes del sector exportador de la Zona Norte.

Pese a la resistencia de los transportistas, Carlos Alvarado, presidente de la República, advirtió esta noche en cadena televisiva, que de no levantar los bloqueos, el Estado actuará para hacer cumplir la Ley.

El Código Penal establece en el artículo 263 bis, pena de 10 a 30 días de prisión a quien “sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes”.

Entre los puntos que exigían los transportistas para llegar a un acuerdo con el Gobierno, estaba la renuncia del Ministro de Educación, Edgar Mora, la cual se concretó este lunes al medio día.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno veta ley de pesca de arrastre

Tras varios días esquivando el tema el Gobierno vetó esta noche la ley que reinstalaba la pesca...

Tras publicación en La Gaceta, dueños de vehículos se garantizan rebaja en marchamo

Esta viernes, al final de la tarde, fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta, la Ley para aplicar...

Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los protocolos de reapertura de las instalaciones en el 2021. Eso se...

Luna Llena en Tauro… ¿qué significa para mi?

Catalina para El Observador Las Lunas llenas señalan el fin de un ciclo. Tauro nos habla de nuestras posesiones, dinero, nuestro...

Andrey Amador generó polémica por responder a crítica de famoso entrenador español

El costarricense Andrey Amador siempre da de qué hablar. Por su nivel ciclístico, por recorrer el mundo montado en...

Catar juzgará a los responsables de realizar exámenes vaginales forzados en aeropuerto

Catar anunció el viernes que llevará a la justicia a los responsables de los exámenes ginecológicos forzados realizados a...

Recomendadas

Gobierno veta ley de pesca de arrastre

Tras varios días esquivando el tema el...

Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 19:55:58 GMT-0600 (Central Standard Time)