Visión País

Tras asesinato de Marco Calzada, Ministro de Seguridad pedirá apoyo a Policía Municipal para reforzar vigilancia en la zona

El asesinato del joven Marco Calzada el fin de semana generó consternación en el país y críticas por la inseguridad…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras asesinato de Marco Calzada, Ministro de Seguridad pedirá apoyo a Policía Municipal para reforzar vigilancia en la zona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesinato del joven Marco Calzada el fin de semana generó consternación en el país y críticas por la inseguridad en San José. El ministro de Seguridad, Jorge Torres, aseguró que la gran cantidad de personas que asisten al Barrio La California sobrepasa la capacidad que tienen ellos como Fuerza Pública.

Calzada recibió dos puñaladas -en el cuello y abdomen- en el Barrio Chino el sábado después de las 10 p.m., cuando salió de un bar en La Cali. Al parecer, los agresores lo siguieron desde la Plaza de la Democracia.

Torres criticó que las patentes de los establecimientos estén hasta la madrugada y también el hecho de que la policía Municipal no los apoye.

“Hemos tratado de hacer el máximo esfuerzo con la cantidad de mujeres y hombres que tenemos disponibles; sin embargo, el abrir esas patentes hasta altas horas de la madrugada nos ha consumido una cantidad de recursos impresionante”, dijo este lunes el jerarca.

El ministro quiere reunirse con el alcalde de San José, Johnny Araya para hablar sobre los dos temas. Dice tener una propuesta sobre las patentes, pero no la dio a conocer.

“En las próximas horas voy a tratar de reunirme con el alcalde de San José, porque abrieron estas patentes, pero nos toca a la Fuerza Pública tratar de proteger a estos jóvenes, porque no vemos policía Municipal”, señaló.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma que uno de los sospechosos del crimen de joven de 19 años se entregó a las autoridades

Jorge Torres, ministro de Seguridad.

Más apoyo

Torres busca que exista más apoyo de las autoridades municipales, lideradas por Marcelo Solano porque dice que “el recurso humano no nos da para cubrir lo necesario”.

“Quisiera tener una pareja de policías cada cuadra, pero no nos da. Hay patentes que están hasta las 3 a.m. Lo ideal sería tener más policía Municipal que nos apoyen”, indicó el jerarca de Seguridad.

El ministro se solidarizó con la familia del joven asesinado, y consideró el hecho como bochornoso para él como jerarca y padre de familia.

A Calzada, de 19 años, lo mataron para robarle el celular, mismo que al parecer habría sido encontrado en manos de un taxista en Cartago, que detalló que se lo habían dado para pagar un viaje.

Un adolescente de 14 años se entregó el domingo ante las autoridades judiciales en la Vieja Metrópoli, como sospechoso de participar en el hecho.

Según Torres, en La Cali los fines de semana hay sobrepoblación de personas, que los sobrepasa en capacidad de funcionarios policiales.

“Las veces que he caminado es que hay una sobrepoblación de muchachos, que está bien, están disfrutando, pero no tenemos capacidad para cubrir todo”, finalizó.

OBSERVE MÁS: “Asesinos, mejor entréguense a la Justicia”. El mensaje del jefe de la policía a quienes mataron a joven de 19 años