Visión País

OIJ confirma que uno de los sospechosos del crimen de joven de 19 años se entregó a las autoridades

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este lunes que uno de los sospechosos del crimen del…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ confirma que uno de los sospechosos del crimen de joven de 19 años se entregó a las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este lunes que uno de los sospechosos del crimen del joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, se entregó este domingo en la tarde.

El sospechoso tiene 14 años y acudió al OIJ de Cartago para entregarse , un día después del homicidio de Calzada, quien apareció sin vida la noche del sábado en las cercanías del Arco Chino, en San José centro.

También se realizó un allanamiento en una vivienda de esa provincia, la madrugada de este lunes, donde se halló vestimenta relacionada con el caso.

OBSERVE MÁS: “Asesinos, mejor entréguense a la Justicia”. El mensaje del jefe de la policía a quienes mataron a joven de 19 años

Estaba en La Cali

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, Calzada estaba en un bar en el popular sitio de La Cali en San José.

Poco después de las 10 p.m. y de acuerdo con la versión de sus acompañantes, dijo que iba al baño pero no regresó.

Al parecer, tenía una actividad este domingo temprano con su familia en la iglesia donde asiste.

Pero este domingo, sus padres se percataron que el muchacho no había regresado a la casa.

Su familia interpuso la denuncia al OIJ y además activaron mensajes a través de redes sociales alertando de que el joven estaba desaparecido.

Marco Calzada

Posteriormente las autoridades dieron con el celular del muchacho que lo tendría una taxista quien, a su vez, lo recibió como pago por un servicio.

Pasado el mediodía de este domingo, la policía confirmó que el cuerpo hallado sin vida en el centro de San José era el de Marco Calzada.

Preliminarmente se maneja la versión de que el joven fue víctimas de unos delincuentes que le robaron el celular y que lo siguieron desde la Plaza de la Democracia.

“Duele ver que la violencia insensata tenga estas consecuencias, todos los días nos enteramos de vidas cegadas, de historias truncadas y de familias destrozadas, como la de Marco, a la que pido a Dios que sostenga con el consuelo y la esperanza de la fe. ¿Hasta cuándo permitiremos que el pais se nos caiga a pedazos?

“¿Cuántos Inocentes más tienen que morir para que las autoridades se decidan intervenir lugares y ambientes donde se sabe que campea la delincuencia?”.

Este fue el mensaje de monseñor Javier Román de la diócesis de Limón, quien contó que conocía al padre del joven asesinado en actividades para servir a los más necesitados.

Este domingo las redes sociales se llenaron de mensajes de lamento por el asesinato y solidaridad con la familia del joven.