• Todo Política

Tras caer en medición de la UCR, presidente Alvarado dice que no opina de encuestas

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“En general las encuestas, como ha sido mi costumbre, desde que fui candidato, siendo presiente y probablemente seguirá siendo mi costumbre… pues no opino sobre ellas”.

Esa fue la respuesta del Carlos Alvarado ante la encuesta más reciente del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR.

En ella la percepción sobre la figura presidencial y la de su equipo mostraron un desmejoramiento amplio.

OBSERVE MÁS: Aprobación de presidente Carlos Alvarado está en segundo peor nivel de su mandato

“Procuro opinar sobre la realidad y tomar las decisiones sobre la realidad y no a partir de encuestas. En eso no varío mi opinión”, agregó.

La encuesta del CIEP reveló que más de la mitad de la población ve a Carlos Alvarado o los empleados de Conavi como los responsables del Caso Cochinilla (Presidencia)

Segundo peor momento de su mandato

Solo 1 de cada 5 costarricenses evalúa de manera positiva la gestión del presidente Carlos Alvarado. De esta manera, el mandatario llega al segundo nivel más bajo de la evaluación en lo que va del Gobierno.

La encuesta del CIEP indica, además, que el 22% de las personas le pone una nota neutra, mientras que las evaluaciones negativas son del 58%.

Estos datos presentan un empeoramiento del 5% desde abril pasado, cuando se hizo la última encuesta. En ese momento las valoraciones positivas de Alvarado eran del 25%, mientras que las negativas eran del 53%.

El único momento cuando el presidente Alvarado había tenido menor evaluación positiva durante su mandato fue en noviembre del año pasado, con un 15%.

En ese momento el país acababa de pasar por la crisis de bloqueos y recientemente se había presentado el plan de negociaciones con el FMI.

El CIEP destacó que “los porcentajes de estas opiniones se mantienen cercanos a los datos reportados pre-pandemia”.

OBSERVE MÁS: Ticos señalan a funcionarios del Conavi y al Presidente Alvarado como principales responsables del Caso Cochinilla

Atrás quedaron los picos de popularidad que obtuvo la imagen presidencial con la llegada del coronavirus, cuando la nota positiva llegó al 65%.

El CIEP aplicó la encuesta entre el 23 y 26 de agosto a 1.002 personas de las 7 provincias por medio de llamada a celular. La misma tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +- 3.1.

http://

Encuesta también reprueba al resto del Gobierno

La situación de malas notas dadas al presidente Alvarado empeora con el resto de su equipo.

Al consultar la opinión sobre Gobierno como un todo, apenas un 17% brinda un concepto positivo. Apenas en abril pasado la cifra era del 27%, es decir, hay una caída del 10%

En cuanto a las percepciones negativas, estas también aumentaron, de 49,78% a 58,68% en apenas 4 meses.

La reprobación del Gabinete roza los peores momentos registrados por el CIEP (Cortesía)


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT