Portada

Aprobación de presidente Carlos Alvarado está en segundo peor nivel de su mandato

Solo 1 de cada 5 costarricenses evalúa de manera positiva la gestión del presidente Carlos Alvarado. De esta manera, el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aprobación de presidente Carlos Alvarado está en segundo peor nivel de su mandato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo 1 de cada 5 costarricenses evalúa de manera positiva la gestión del presidente Carlos Alvarado. De esta manera, el mandatario llega al segundo nivel más bajo de la evaluación en lo que va del Gobierno.

La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica indica, además, que el 22% de las personas le pone una nota neutra, mientras que las evaluaciones negativas son del 58%.

Estos datos presentan un empeoramiento del 5% desde abril pasado, cuando se hizo la última encuesta. En ese momento las valoraciones positivas de Alvarado eran del 25%, mientras que las negativas eran del 53%.

El único momento cuando el presidente Alvarado había tenido menor evaluación positiva durante su mandato fue en noviembre del año pasado, con un 15%.

En ese momento el país acababa de pasar por la crisis de bloqueos y recientemente se había presentado el plan de negociaciones con el FMI.

El CIEP destacó que “los porcentajes de estas opiniones se mantienen cercanos a los datos reportados pre-pandemia”.

Atrás quedaron los picos de popularidad que obtuvo la imagen presidencial con la llegada del coronavirus, cuando la nota positiva llegó al 65%.

El CIEP aplicó la encuesta entre el 23 y 26 de agosto a 1.002 personas de las 7 provincias por medio de llamada a celular. La misma tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +- 3.1.

http://

Encuesta también reprueba al resto del Gobierno

La situación de malas notas dadas al presidente Alvarado empeora con el resto de su equipo.

Al consultar la opinión sobre Gobierno como un todo, apenas un 17% brinda un concepto positivo. Apenas en abril pasado la cifra era del 27%, es decir, hay una caída del 10%

En cuanto a las percepciones negativas, estas también aumentaron, de 49,78% a 58,68% en apenas 4 meses.

La reprobación del Gabinete roza los peores momentos registrados por el CIEP (Cortesía)