Destacado

Tras dos semanas de “búsqueda” el TSE ya pudo notificar a principal financista de Rodrigo Chaves

El 4 de marzo anterior el Tribunal Supremo de Elecciones envió un correo electrónico a Erick Quesada Gutiérrez solicitando la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras dos semanas de “búsqueda” el TSE ya pudo notificar a principal financista de Rodrigo Chaves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 4 de marzo anterior el Tribunal Supremo de Elecciones envió un correo electrónico a Erick Quesada Gutiérrez solicitando la información para que comprobara su solvencia económica que le permitió comprar alrededor de 169 bonos del partido Progreso Social Democrático.

Sin embargo, el financista no había podido ser  notificado sino hasta este lunes.

El partido de Rodrigo Chaves le entregó al TSE el correo electrónico de Quesada el pasado viernes y este lunes ya hubo confirmación de recibido.

Así lo dio a conocer Rónald Chacón, jefe de financiamiento de partidos políticos del Tribunal esta tarde.

“El partido aportó la dirección electrónica respectiva el viernes y hoy se le notificó a dicho señor”, indicó Chacón a consulta de El Observador.

Eso quiere decir que a partir de este momento, Quesada Gutiérrez tiene ocho días para presentar la documentación respectiva.

El financista pagó poco más de ¢100 millones al partido por los bonos y ante los resultados electorales del 6 de febrero obtendrá más de ¢67 millones de ganancia, tomando en cuenta que pagó ¢600.000 por cada bono.

A inicios de mes, El Observador intentó conversar con Quesada sobre su interés en invertir en la campaña; sin embargo, respondió de manera soez y cortó la llamada.

Según el candidato presidencial, su principal financista no es parte de la agrupación y solamente lo saludó una vez.

OBSERVE MÁS: TSE pidió ayuda al partido de Chaves para notificar a principal financista sobre investigación de su patrimonio

Sin rastro

Un día después de responder de esa forma a este medio, Quesada salió a ofrecer disculpas y afirmar que invirtió porque cree en Chaves.

Desde entonces “desapareció” y hasta ahora apareció al recibir la notificación del Tribunal.

Progreso Social Democrático colocó un total de ¢1.304 millones en certificados de cesión, según el último estado financiero presentado este mes al órgano electoral.

OBSERVE MÁS: Secretaria General del partido de Rodrigo Chaves denuncia supuesta estructura paralela para financiar campaña