Avenida O

‘Travel + Leisure’ escoge a Costa Rica como el destino turístico del 2024

Travel + Leisure ofrece una serie de razones del por qué Costa Rica es el destino que todo viajero debe considerar en el 2024.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
‘Travel + Leisure’ escoge a Costa Rica como el destino turístico del 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista especializada en turismo Travel + Leisure escogió a Costa Rica como el destino mundial del 2024.

“Imagínese en una playa de arena blanca rodeada de palmeras. A lo lejos, varias personas surfean sobre las olas rompientes.

“Detrás suyo se alza una densa selva tropical, donde los monos capuchinos de cara blanca saltan de rama en rama. Bienvenido a Costa Rica”.

Así comienza el especial que Travel + Leisure publicó sobre esta designación y cuyas palabras las escribió Ronny Rojas, periodista costarricense radicado en Estados Unidos.

Costa Rica Travel + Leisure

 

 

“No existe una receta única para disfrutar de Costa Rica. Cualquier camino que se tome traerá probablemente el mismo resultado: una sensación de asombro y el deseo de volver.

“Los costarricenses somos relativamente pocos: la población apenas supera los 5 millones de habitantes. Pero estamos orgullosos de compartir la idea de que las cosas siempre salen bien y de que la vida es, ante todo, bella”, destaca Rojas en este especial sobre nuestro país.

OBSERVE MÁS: “Costa Rica es el destino que los millennials adoran”: empresas de turismo británicas con elevadas reservas al país de esta población

Más detalles sobre la designación

La periodista Katie Jackson ofrece una serie de sugerencias para los visitantes. Se trata de opciones de hospedaje, paseos, tratamientos para el bienestar y hasta gastronomía que no se deben pasar por  alto o, al menos, tener en mente.

Pero ella ofrece a los lectores de Travel + Leisure cinco cosas imperdibles:

  • Nayara Springs: “Sumérjase en la piscina privada de su villa alimentada por aguas termales minerales”.
  • Canopy: “Sienta cómo el bosque nuboso cobra vida mientras se eleva por las copas de los árboles.
  • Parques Nacionales: “Estas 28 áreas protegidas son la madre naturaleza en estado puro”.
  • Restaurante Silvestre: “Pruebe la interpretación contemporánea de la cocina costarricense de un chef galardonado”.
  • Limón: “Viva la vibrante cultura afrocaribeña del país”.

Entre los hoteles recomendados están:

  • W Costa Rica – Reserva Conchal
  • Nayara Springs 
  • Costa Rica Marriott Hotel Hacienda Belén
  • Four Seasons Resort Peninsula Papagayo
  • Lapa Rios Ecolodge & Wildlife Reserve

Igualmente entra las cosas por hacer, ella propone:

Surf: “Entre las 300 playas de Costa Rica hay olas para incondicionales, principiantes y todos los que están en medio. Uno de los mejores lugares para practicar es Tamarindo, donde los instructores de Iguana Surf son tan apasionados de la enseñanza como de los tubos. A medida que vaya mejorando, pruebe en la península de Nicoya. Esta zoan “es conocida por sus potentes olas y el pueblo de Santa Teresa tiene un ambiente muy relajado y bohemio”.

Bienestar: “El bienestar es una forma de vida en Costa Rica -es el hogar de una de las cinco zonas azules del mundo-, por lo que parece un sacrilegio no recibir un tratamiento de spa mientras se está en la ciudad. Vida Mía Healing Center & Spa se asienta sobre una ‘montaña de cristal de alta vibración’ y nombrado Mejor Spa de las Américas“.

Canopy: “Considerada a menudo la cuna del canopy, Costa Rica ofrece recorridos en casi todos los lugares donde hay árboles. Los puentes colgantes también suelen ser una opción. En el Parque Selvatura, en el bosque nuboso de Monteverde, hay casi tres kilómetros de pasarelas sobre los árboles.

Pacuare: “Una de las experiencias más desconocidas que se pueden vivir es una excursión privada por las montañas de Talamanca con un guía de la comunidad indígena Cabécar. El río Pacuare es también el mejor lugar de Centroamérica para practicar rafting”.

Y para comer estas son las sugerencias

Restaurante Celajes: “Con su hotel para insectos, su granja en funcionamiento, su plantación de café y sus campos de caña de azúcar, el Hotel Belmar, en Monteverde, lleva el concepto ‘de la granja a la mesa’ a otro nivel. Como resultado, su orgullo, el restaurante Celajes, es tan respetado que los comensales viajan desde lugares tan lejanos como San José solo para cenar”.

Lidia’s Place: “Según Kaiser, la mejor comida del país se encuentra en la costa caribeña, donde ‘la vibrante cultura afrocaribeña condimenta las cosas’. Lidia’s Place es donde él va a por el mejor pollo caribeño. Es un establecimiento pequeño y familiar, así que no se sorprenda si Lidia pasa a saludarle”.

Sano Banano: “Sano Banano, que significa banano sano, sirve comida para sentirse bien -desayuno, comida y cena- en un restaurante al aire libre. Siéntase en el patio trasero o en el porche delantero con vistas a la animada calle principal de Montezuma y no se pierda los chocolates artesanales a la venta junto a la caja registradora”.

Don Rufino: “Elija entre menús a la carta o una degustación de cinco platos en este lugar emblemático de Arenal, donde Linares dice que los platos son deliciosos y el ambiente es igual de memorable. El pollo asado de la abuela, servido envuelto en hojas de plátano, tiene seguidores de culto, así que pídalo antes de que se agote”.

Silvestre: “Esta institución de San José es famosa por sus experiencias comestibles derivadas de ‘técnicas culinarias poco ortodoxas y vanguardistas’. Como está considerado uno de los mejores restaurantes de Centroamérica es imprescindible reservar. Y como el menú degustación del chef no tiene límites, no es ideal para los quisquillosos”.

La mejor época para visitar Costa Rica… todo el año

“Si lo que busca es bucear en las cristalinas aguas del Caribe, opte por la estación seca, que en la parte caribeña va de mediados de mayo a mediados de diciembre. Mientras, en el resto del país, la estación seca diferente. Va de diciembre a mayo.

“Es entonces cuando todo está abierto y las carreteras son transitables. Si quiere aprovechar las tarifas de temporada baja y evitar las aglomeraciones, visite el país durante la estación húmeda (que se comercializa como la estación verde).

“Para disfrutar de los mejores acontecimientos culturales, visite el país en enero o en Semana Santa. Como país católico, muchas de las fiestas más importantes de Costa Rica coinciden con las de la Iglesia. Independientemente de la época del año, siempre se puede observar el desove y eclosión de las tortugas marinas, lanzarse en canopy (llueva o haga sol) y aprender a hacer surf”, publicó Travel + Leisure.