• Deportes

Tricolor sufrió para eliminar a Guatemala rumbo a los Olímpicos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con 0-2 en el estadio Alejandro Morera la Selección Preolímpica de Guatemala asustó a la Tricolor, pues si anotaba un gol más empataría la serie y obligaría a tiempo extras y penales.

El partido, en el que Costa Rica sufrió en demasía, fue el de vuelta, luego de que la Tricolor venía de ganar 0-3 en el juego de ida, realizado 17 de julio en el estadio Mateo Flores de la capital chapina, con goles de Rándall Leal (15’), Roberto Córdoba (55’) y Ronaldo Araya (60’).

Gracias que el 0-2 fue definitivo, ahora los pupilos de Douglas Sequeira pasan a la siguiente ronda, donde ocho selecciones disputarán dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primer tiempo fue amplio dominio de Costa Rica. El tener el marcador en contra y estar de visita, signaron la suerte de los guatemaltecos, que no mostraron las armas suficientes para inquietar al cancerbero Bryan Segura.

Por su parte, la Sele no tenía motivos para arriesgar. Sin bien asumió la iniciativa, lo hizo en el tanto y en el cuanto eso no significara comprometer su comodidad, dado que tenía una amplia ventaja en la pizarra.

A Guatemala se le acababa el tiempo y por eso en la complementaria ingresó con mayor disposición al ataque y al minuto 60 encontró su premio, cuando José Ardón remató un balón que devolvió de la línea un defensor tico, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha.

Y Guatemala levantó campamento en el campo tico en procura de descontar aún más y casi lo consigue al 70’, cuando Pablo Arboine derribó a un chapín en área, jugada que el árbitro Kimbell Ward no vio como penal.

Los esfuerzos visitantes dieron otro fruto al 83’, cuando el recién ingresado Carlos Alvarado la prendió de potente remate de media distancia para el 0-2.

Ya salo faltaba un gol visitante para empatar la serie y Costa Rica la pasaba realmente mal: Sin precisión, sin ideas, sin fuerza, en suman, sin fútbol.

Fotos tomadas de @fedefut_oficial.

Dichosamente los chapines no convirtieron más goles y el partido concluyó con pizarra victoria visitante de 0-2, insuficiente para superar el 0-3 con que ganó la Tricolor el juego de ida.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Bryan Segura, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Ronaldo Araya (Cristopher Núñez, 60’), Bryan Rojas, Rándall Leal, Jefferson Brenes, Roberto Córdoba (Barlon Sequeira, 46’) y Nextalí Rodríguez (Alonso Martínez, 69’). D. T.: Douglas Sequeira (costarricense).
  • Guatemala: Mario Mendoza, Allen Yanés (Dany Rodas, 42’), Óscar Castellanos Denilson Hernández, José Ardón, Durban Reyes, Pedro Altan (Harim Quezada, 52’), Rudy Barrientos (Carlos Alvarado, 81’), Óscar Santis, José Martínez y Yonatan Pozuelos. D. T.: Érick González (guatemalteco).
  • Goles: 0-1 (60’): José Ardón remató un balón que devolvió de la línea un defensor tico, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha. 0-2 (83’): Carlos Alvarado de potente remate de media distancia.
  • Árbitros: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves), central; Geovany García y José Mangandi (El Salvador) asistentes; Erick Lezama (Nicaragua), cuarto réferi.
  • Expulsado: Dany Rodas (Guatemala) al 75’ por doble amarilla.
  • Motivo: Juego de vuelta por la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido de ida se jugó el 17 de julio con victoria tica 0-3 en el estadio Mateo Flores, de Guatemala
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela, 11 a. m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 04:34:46 GMT-0600 (Central Standard Time)